Clubes vacacionales de Cancún recibirán mayor promoción

El gobernador Roberto Borge Angulo ha instruido a la Secretaría estatal de Turismo y a los fideicomisos de promoción a trabajar en conjunto e invertir recursos económicos para llevar a cabo una importante campaña de promoción con espectaculares en la ciudad de México y área metropolitana, a fin de posicionar a los complejos hoteleros que operan bajo la modalidad de clubes vacacionales, informó la titular de SEDETUR, Laura Fernández Piña.

Al inaugurar el V Foro de Mercadotecnia y Ventas “ComunicArte, tu conexión al éxito”, organizado por la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), destacó la labor de promoción encabezada por el mandatario estatal, en la cual se reconoce a los tiempos compartidos como parte fundamental para el sector turístico local.

Recordó que en enero de este año fue firmado un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y Acluvaq para conjuntar esfuerzos, capacidades y recursos en el proceso de certificación de los desarrollos de tiempos compartidos y clubes vacacionales como desarrollos legalmente establecidos, con la finalidad de dar garantías jurídicas y un servicio de la más alta calidad.

“El tiempo compartido es parte fundamental de un destino turístico como lo son Cancún y la Riviera Maya, y como tal es un producto que requiere una extensa gama de oportunidades para el comprador, a fin de lograr la venta”, resaltó.

Laura Fernández destacó que el 38 por ciento de la oferta hotelera bajo este exitoso modelo que tiene gran solidez en el país lo tienen Cancún y Riviera Maya, siendo que nueve destinos de playa del país ofrecen el 86 por ciento del servicio destacando Cancún, Acapulco y otros destinos como Los Cabos y Puerto Vallarta.

Los destinos de Quintana Roo, abundó, son sin duda los más exitosos de este país, el trabajo en conjunto que se ha realizado los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada es el motor que ha impulsado a la entidad a un crecimiento continuo y vamos por más.

Botón volver arriba