Cancún registra éxodo de vacacionistas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Por aire, y por tierra se registró el  éxodo masivo de vacacionistas de Cancún, de acuerdo a reportes del Aeropuerto Internacional  que alcanzó las 866 operaciones el fin de semana, y el ADO, registró un movimiento de 3 mil pasajeros.

Con una ocupación superior al 90% en la hotelería de Cancún, este fin de semana se registró el éxodo de vacacionistas, tras concluir la temporada de verano. El movimiento de pasajeros nacionales e internacionales se reflejó en el aeropuerto internacional de Cancún, que registró el fin de semana 866 operaciones, destacó su vocero, Eduardo Rivadeneyra.

“El éxodo, tenemos mucha gente en el aeropuerto, ayer y hoy fueron días llenísimos y los dos todavía hemos tenido más de 400 operaciones cada día; ayer 464 operaciones incluyendo salidas y llegadas nacionales e internacionales. y para hoy están programadas 402 operaciones estos son números de temporada alta tendremos 866 operaciones programadas para estos dos días”

Si bien se registran números de temporada alta, el mercado nacional disminuyó comparado con el mismo periodo del año pasado, situación que fue calificada por el director del Aeropuerto Carlos Trueba, como algo, que obedece al calendario escolar.

“Yo te diría que puede ser considerada una combinación de factores, uno de los más importantes es que hay que recordar, que esa cifra tiene que ver con el calendario escolar, la mayoría de nosotros salimos de viaje familiar cuando nuestros hijos están de vacaciones, en el calendario escolar este es el primer año que por el cambio de calendario se recortaron los días de vacaciones de verano”

Mientras Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial del ADO Cancún, reconoció que si bien diariamente movieron a 3 mil pasajeros, mil más que un día normal, hubo una disminución del 3%, comparado con el año anterior, ya que la demanda del fin de semana se asemejó a la de lunes a viernes, con mayor demanda a  México, Puebla, Veracruz, Villa Hermosa en los destinos largos.

“Nosotros esperábamos desde el día viernes afluencia de pasajeros, pero la verdad es que la demanda fue muy poca en relación a lo que esperábamos, el comportamiento fue muy similar a lo que se vivió durante lunes a viernes y la verdad es que hoy la terminal luce no tan diferente como el resto de los fines de semana”

Salir de la versión móvil