ADO Cancún registra mini éxodo por primer puente largo

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Hoy comenzó el mini éxodo de vacacionistas que aprovecharon el primer puente largo del año, que trajo consigo una demanda adicional en el ADO, destacó su gerente Elpidio Valencia.

 

Concluye el primer puente largo del año con motivo del Día de la Constitución mexicana,  que inició desde el viernes anterior, dado que se combinó el primer consejo técnico de los maestros, permitiendo incrementar la afluencia de turistas en los destinos turísticos de Quintana Roo.

 

Al respecto el Gerente del ADO, Elpidio Valencia, consideró que la demanda de pasajeros creció un 20%

 

“Como si hubiéramos pasado por un fin de semana; viernes y sábado generalmente los domingos es muy tranquila la operación en la terminal pero ayer hubo una demanda de servicios” ¿En que porcentaje se incrementó la demanda? “En relación a los días normales de operación estamos hablando de un 20%”

 

Los destinos de mayor repunte fueron los de Chiapas y Yucatán, gracias incluso a las promociones implementadas por la terminal de autobuses.

 

“Obviamente yo creo que ayudó también a favorecer el puente de fin de semana el que teníamos activas promociones en los puntos más recurrentes de viajes que son los destinos hacia Tuxtla Gutiérrez Chiapas con la compra anticipada y con la promoción de boleto redondo a Mérida la volvimos activar ahora para temporada baja”

 

Mientras en el aeropuerto internacional de Cancún se registraron 391 operaciones, de las cuales 253 fueron internacionales.

Salir de la versión móvil