Home » Principal » Roberto Borge asiste al Informe del Gobernador de Chiapas

Roberto Borge asiste al Informe del Gobernador de Chiapas

Borge informe gob

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de diciembre. El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy al Primer Informe de su homólogo Manuel Velasco Coello, a quien formuló una felicitación por la forma como ha conducido Chiapas, que se erige como una entidad en pleno desarrollo.

 

Entrevistado luego del Informe, en el Polyforum Mesoamericano, Roberto Borge, quien además es presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, dijo que al igual que el de Chiapas, el Gobierno de Quintana Roo aplica una política social encaminada a procurar bienestar a los ciudadanos.

 

—El gobernador Velasco Coello, en sólo un año de administración, ha encaminado a Chiapas por la senda del desarrollo —manifestó—. El Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas tiene mucha similitud con el de Quintana Roo, porque basa sus estrategias en vertientes relacionadas con el Crecimiento, Desarrollo, Medio Ambiente y Bienestar.

 

Asimismo, explicó que también cuenta con un programa de Protección Civil que ha destacado en el ámbito nacional, ya que en condiciones hidrometeorológicas difíciles ha probado ser de gran ayuda para los chiapanecos.

 

Antes de rendir su Informe ante los chiapanecos, el Gobernados Velasco entregó al Congreso del Estado la glosa que contiene todos los pormenores de su administración.

 

Al evento asistió, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; Alfredo del Mazo Maza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rafael Moreno Valle, de Puebla y los titulares del Poder Ejecutivo en San Luis Potosí y Oaxaca, Fernando Toranzo Fernández y Gabino Cué Monteagudo, respectivamente.