Home » Principal » Inaugura Sectur pabellón de México en la feria mundial de turismo en Londres.

Inaugura Sectur pabellón de México en la feria mundial de turismo en Londres.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inauguró en Londres el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (World Travel Market), luego de presentar las nuevas campañas de promoción en Europa, con las cuales se busca incrementar el número de turistas provenientes de esa región hacia nuestro país.

En el Pabellón de México se promocionan productos turísticos como el Mundo Maya, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México y los principales destinos de sol y playa; el World Travel Market es considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo a la que asisten directivos de las principales empresas tour operadoras.

Durante la inauguración, la titular de la Sectur aseguró que los países europeos son un mercado clave para la actividad turística de nuestro país; y en el caso del Reino Unido, es el principal emisor de turistas de la región de Europa hacia México.

Cabe destacar que en el periodo enero-septiembre de este año llegaron a territorio nacional casi 253 mil turistas ingleses, cifra 3.3 por ciento mayor que la registrada en el mismo periodo de 2010.

Guevara Manzo explicó que por esta razón, el Gobierno de México trabaja para reforzar la estrategia de promoción de nuestros destinos turísticos entre el mercado europeo.

En la inauguración del Pabellón de México estuvieron presentes el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el Subsecretario de Planeación, Ricardo Anaya Cortés; los Secretarios de Turismo de Yucatán, Juan José Martín Pacheco; de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández; de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez; así como representantes de la Secretaría de Turismo del estado de Campeche.

Rodolfo López Negrete explicó que la nueva campaña de promoción, denominada Mexico Today, es la primera en su tipo dirigida exclusivamente al consumidor en Europa; la campaña está basada en tres ejes que son economía, sustentabilidad y turismo.

La campaña estará vigente en países clave de la región europea como Alemania, España, Francia y el Reino Unido.

En el Mexico Day también se presentó el Programa Mundo Maya, que abarca los estados del sureste de nuestro país y que reviste especial atractivo para el mercado turístico de Europa, por su riqueza cultural.

Asimismo, la Secretaria de Turismo encabezó un foro de negocios entre empresarios de México y Reino Unido, organizado por el grupo financiero HSBC. En este evento, la titular de la Sectur afirmó que nuestro país tiene excelentes condiciones para la inversión extranjera.

Finalmente, indicó que México tiene una gran oferta turística, lo cual lo convierte en un país atractivo para la inversión en este sector.