Confirman muerte del presidente municipal de Tulum

El Secretario del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla confirmó a través de sus redes sociales la muerte del también su amigo.

“Hoy un gran amigo va transitando hacia el creador, un hombre admirable que se levantó con su propia fuerza y que luchó para dejar un legado a su pueblo, el Tulum de hoy sería impensable sin su determinación para que la gente contará con espacio para vivir, Marciano querido amigo descansa en paz que aquí te recordaremos con cariño, respeto y admiración. Descansa en Paz Querido Amigo mis oraciones para tu eterno descanso”

El presidente municipal por segunda ocasión llegó a Gobernar Tulum con las siglas de Morena.

Trascendió que desde hace varias semanas su condición de salud era delicada a causa del Cáncer de páncreas.

Posteriormente el H. Ayuntamiento de Tulum se pronunció oficialmente a nombre de la Familia Dzul sobre su fallecimiento «Durante la madrugada se nos fue el padre, esposo, hermano, el tío, el amigo y el ser humano que siempre dio su corazón por la gente. No hay consuelo para los que le queremos y le conocemos, pero sabemos que para los que lo quieren sin conocerle tampoco.

Compartimos con ustedes un abrazo, una lágrima nuestra paz de que Marciano vivió como quiso y murió dando todo por su familia y su amado Tulum. Dios nos lo prestó por muchos maravillosos años en el que llenó este mundo de belleza, enseñanzas y ayuda al prójimo.

La familia Dzul, agradecemos el enorme cariño que en estos momentos, le vienen dedicando a través de los medios y apreciamos que sepan respetar nuestro dolor.»

La Gobernadora Mara Lezama, así como los presidentes de 10 municipios lamentaron su pérdida a través de sus redes sociales.

Botón volver arriba