Marrufo inaugura “Elevador Inclusivo” en el Palacio Municipal de Cozumel

COZUMEL, 08 de septiembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, señora, Gina Ruiz de Marrufo, inauguraron este martes el “Elevador Inclusivo” del Palacio Municipal, que brindará mayor accesibilidad a personas con algún tipo de discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas, entre otras.

 

En la planta baja del edificio, el Edil externó que uno de los objetivos de su gobierno, es mejorar los servicios públicos en la isla, para beneficio de la población cozumeleña, por lo que se ha adecuado la infraestructura del Palacio Municipal de manera incluyente y accesible.

 

Asimismo, reconoció la iniciativa de la ciudadana, María Eugenia Rodríguez Campos, toda vez que fue quien presentó a su persona diferentes propuestas, entre ellas el elevador, para hacer más fácil las tareas de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y otros impedimentos para desplazarse.

 

Del mismo modo, dijo que este elevador complementará las tareas del Sistema DIF Cozumel que atinadamente dirige su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo, para continuar con el programa de inclusión de personas con discapacidad, ahora en el Palacio Municipal, para que todas esas personas que tenían complicaciones para subir al segundo nivel, lo puedan hacer, y realicen sus tramiten pertinentes.

 

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora, Gina Ruiz de Marrufo, expuso que el propósito del proyecto realizado con apoyo de la tercera regidora Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Aurora de Jesús Miranda Novelo, es invitar al sector social y productivo a sumarse a este cambio que busca mejorar la calidad de los servicios y atención, no sólo de quienes tienen la dicha de vivir en la isla, sino también de aquellas personas que viajan desde lejos para disfrutar de todos los recursos que ofrece Cozumel y que requieren de accesibilidad independiente.

 

Resaltó que esta acción es en seguimiento de la prioridad del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, de construir un Quintana Roo donde la accesibilidad para todas las personas con discapacidad motriz y problemas de desplazamiento sea una realidad.

 

En tanto que la ciudadana, Eugenia Rodríguez Campos, beneficiaria del elevador, externó su agradecimiento hacia el Presidente Municipal, Fredy Marrufo y a su esposa la señora, Gina Ruiz de Marrufo, por hacer realidad esta herramienta para las personas con dificultades de acceder a las direcciones que se encuentran en la parte superior del edificio, como en su caso que llevaba diez años sin visitar la planta alta.

 

Como parte de este evento se llevó a cabo el corte de listón de este elevador para posteriormente ser usado por primera vez por las ciudadanas Teresa Carballo, María del Carmen Alonso y Obdulio Fernández Sauri.

 

Cabe destacar que este elevador inclusivo, cuenta con un cubo de 1.30 metros de largo por 1.10 metros de ancho y 1.10 de altura, con capacidad de carga hasta para 500 kilogramos, en el que se invirtieron 531 mil 64 pesos, para brindar mayor accesibilidad a las personas.

 

En este evento también asistió el Síndico del Ayuntamiento, Miguel Alberto Alonso Marrufo; el segundo regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, José Becerra Ruiz y el director de Obras Públicas, Humberto Suarez Castillo.

 

elevador cozumel fredy

Botón volver arriba