Quintana Roo participa en asamblea de Contralores México Región Sureste

Campeche.- Quintana Roo presenta avances en el Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Región Sureste, durante la segunda asamblea de este organismo colegiado.

Campeche fue la sede de esta asamblea en la cual, la titular de la Secretaría de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, dio a conocer los avances de los proyectos a cargo de la Región Sureste a la que también pertenecen los Estados de Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Durante su intervención manifestó su total disposición y compromiso para seguir impulsando y fortaleciendo de forma coordinada con la Secretaría de la Función Pública y titulares de los Órganos Estatales de Control que integran la comisión, los proyectos que se desarrollen en el marco del Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F).

Agregó que estos proyectos sin duda alguna contribuyen de manera directa a que la labor como órganos de control se realice de una forma eficiente, con criterios, herramientas, procesos y técnicas homologadas, pero sobre todo fomentando la coordinación institucional para contribuir a una mayor transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Los titulares de los Órganos Estatales de Control escucharon la participación de la Mtra. Luz María Aguirre Barbosa, Magistrada de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla con el tema “Responsabilidades administrativas de los servidores públicos a la luz del Sistema Nacional Anticorrupción”. Además de los titulares de los órganos estatales de control que pertenecen a la Región Sureste, estuvieron presentes los de Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato y Morelos, y representantes de la Secretaría de la Función Pública.

Botón volver arriba