Más de 300 cabalgantes participan en la cabalgata urbana en honor a la Virgen del Carmen en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de julio del 2023. – Con la participación de más de 300 cabalgantes provenientes de Cozumel, Lázaro Cárdenas y de este municipio, la presidenta Lili Campos dio el sombrerazo a la segunda cabalgata urbana en honor a la Virgen del Carmen.

La presidenta municipal informó que “esta cabalgata es uno de los eventos más bonitos que es parte de las tradiciones, cultura, orgullo e identidad de ser playense y de ser solidarense”.

Manifestó que la charrería es tan importante que en Cabildo se aprobó sea considerada patrimonio cultural intangible, lo cual fue pasado al Congreso del Estado y ya quedó registrado. “Es por eso que esta cabalgata es muestra de que en Quintana Roo es patrimonio cultural intangible” aseguró.

Esta cabalgata inició en el recinto ferial de la CTM, donde la presidenta de la Federación México a Caballo agradeció el impulso que Lili Campos le esta dando a la convivencia familiar con las cabalgatas en Playa del Carmen.

Posteriormente, al emitir la oración del cabalgante, salieron a recorrer las principales avenidas, siendo la Quinta Avenida una de ellas, así como la Constituyentes, regresando al recinto ferial para una sana convivencia.

Botón volver arriba