José Luis Pech es nombrado candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Q Roo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Al agradecer y aceptar este mediodía la postulacion como candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez destacó que su nominacio  «representa la esperanza de cambiar muchos años de malos gobiernos,18 años en total, y evitar que la mafia verde se siga adueñando y destruyendo nuestro patrimonio, así como las oportunidades que corresponden a nuestros hijos».

Ante los miembros de la Asamblea Electoral Nacional de MC, encabezada por su coordinador, el senador Dante Delgado Ranauro, quienes por unanimidad aprobaron la designación de Pech Várguez como su candidato ciudadano a gobernador de Quintana Roo, destacó que aceptar esta oportunidad que le abre Movimiento Ciudadano, «también representa la ocasión para manifestar nuestra profunda molestia frente a los acuerdos cupulares de aquellos dirigentes políticos que pretenden convertir a los quintanarroenses en personas dóciles y resignadas  mientras ellos deciden nuestro futuro».

Consideró su postulación como «la oportunidad de rescatar el paraíso que atrajo a nuestros padres a esta hermosa tierra; de luchar por recuperar el bienestar arrebatado y dar un golpe de timón a la forma como queremos que se conduzca la política en Quintana Roo».

Dijo José Luis Pech que «para miles de quintanarroenses son tiempos de indignación, son tiempos de recordar también la gesta de aquellos que lucharon por darnos territorio, gentilicio y la capacidad para gobernarnos por nosotros mismos. En honor a ellos, ya no debemos permitir que los intereses de los dirigentes de partidos impongan gobiernos que no nos respetan ni nos representan».

Agregó, sin embargo, que «también son tiempos de alegría, porque ahora vamos a redefinir la forma en la que el gobierno servirá a todas y todos los quintanarroenses. Estoy convencido de que para que una democracia funcione bien, requiere de buenos ciudadanos. Por eso no solamente vamos a salir a votar, sino también vamos a participar en la política cotidiana en la calle, en la discusión. Vamos a caminar mucho para decirles con alegría a todas y todos los quintanarroenses se vienen nuevos tiempos para Quintana Roo, tiempos mejores, porque tendremos un gobierno decente».

En posterior conferencia de prensa, José Luis Pech Indicó que ya tiene redactada su renuncia a Morena, la cual entregará el próximo lunes y que en los próximos días también presentará su solicitud de licencia al Senado de la República para dedicarse de lleno a los trabajos para afinar su próxima campaña electoral.

Botón volver arriba