Piratas llegan a playas de Solidaridad; Cuenta cuentos presentan lectura

Playa del Carmen, Solidaridad; 07 de agosto de 2022.Con el objetivo de fomentar la lectura en la población infantil, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, llevó a cabo el inicio del programa de lectura de cuentos “Cuentos de piratas buscando el tesoro perdido”.

Entre risas y aplausos, los asistentes a la playa Punta Esmeralda, disfrutaron de la intervención de los corsarios que llevaban un “cofre” lleno de buenas historias de marinos y piratas que surcaron los mares.

Jorge Luis Borroto Alfonso, director general del IMCAS, destacó que este programa busca acercar el buen hábito de la lectura a un sector que requiere hoy más que nunca fortalecerse a través de actividades artísticas y culturales, abonando de este modo a su sano desarrollo; teniendo además la oportunidad de aprender de una manera sana y divertida.

Precisó que esta actividad se estará realizando todos los viernes del mes de agosto, a las 17:00 hrs. En diferentes playas de nuestro municipio; iniciando en playa Punta Esmeralda, para posteriormente llegar el viernes 12 a Playa Caribe, frente a parque Fundadores; el viernes 19 en Playa Shangrila; para concluir el viernes 26 en Playa Xcalacoco.
Así mismo expuso que dentro de los objetivos que busca este proyecto, es además del fomento por la lectura en la playa, de igual modo busca promover el cuidado y limpieza de las playas, para generar playas saludables.
Finalmente, hace una invitación al público en general a que se sumen a esta actividad, para que a través de la imaginación y el juego, nuestras niñas, niños, adolescentes y público en general, pasen un momento de sana convivencia familiar y sobre todo, conozcan las historias que rodean a los piratas.

Botón volver arriba