Cancún se une a la Colecta Nacional de la Cruz Roja

Cancún, Q. R., a 12 de junio de 2023.- Para poner el ejemplo de solidaridad, conciencia social y altruismo, portando el chaleco distintivo con el logotipo de la institución, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se sumó con decenas de colaboradores de varias dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez al boteo de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en las inmediaciones del Palacio Municipal, quienes además destacó, estarán apoyando en la actividad presentes en 14 diferentes puntos desde la fecha hasta el 26 de junio próximo.

“Aportar a la Cruz Roja, es aportar para el servicio de todas y todos; aportar a la Cruz Roja, es pensar en el beneficio común. Donemos, aportemos, sumémonos todas y todos a la Colecta Nacional 2023. Sabemos que las necesidades son muchas, se requiere atención, insumos, medicamentos, capacitación y sobre todo, mucha ayuda; por eso, hoy nos sumamos, como cada año, desde el gobierno municipal”, exhortó a la población en general.

Acompañada de los colaboradores de 86 diferentes áreas, entre secretarías municipales, direcciones generales, direcciones y organismos descentralizados, que ayudarán a botear fuera de sus funciones y horarios laborales, Ana Paty Peralta destacó que los cancunenses siempre han demostrado su solidaridad y empatía, unidos en los momentos más difíciles, por eso es una gran oportunidad para demostrar ese apoyo hacia la noble instancia.

“Aprovecho para reconocer también a las y los voluntarios que se suman a portar con orgullo la playera de la Cruz Roja y que nos ayudan a botear; gracias por aportar su tiempo y por hacer comunidad, por pensar en el bienestar de los demás. No sabemos en qué momento vamos a necesitarla, pero lo que sí sabemos, es que la Cruz Roja, sus médicos y voluntarios, siempre, están ahí para auxiliarnos y salvar vidas”, subrayó.

Acompañada de la coordinadora local de las damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, Mariana Jamit Ramírez; la regidora, Lourdes Latife Cardona Muza; del secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, entre otras autoridades la Primera Edil, agradeció la suma de esfuerzos de todos los servidores públicos que estarán distribuidos en varios horarios y cruces semaforizados, en avenidas como Nichupté, Bonampak, Andrés Quintana Roo, Las Torres, Yaxchilán, entre otros.

Posterior al protocolo oficial realizado en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, con la sencillez que le caracteriza, con sus tenis favoritos para mayor comodidad, Ana Paty Peralta se encaminó hacia el Parque de las Palapas, para pedir de manera voluntaria donativos que los ciudadanos y turistas quisieran depositar en el bote identificado con los logos de la benemérita, previamente registrado y acreditado por la institución.

Botón volver arriba