Anuncian cambios en la circulación de la avenida Xcaret

CANCÚN, Q. Roo, 07 de agosto de 2018.- Las autoridades municipales trabajan para terminar la primera fase del Proyecto de Pares Viales,  la cual se llevará a cabo en las avenidas Xcaret a partir del 13 de agosto. De esa forma, la circulación vial será más fluida y terminarán con los cuellos de botella y el pesado tráfico vehicular en la unión de estas avenidas con la Rodrigo Gómez (Kabah). Posteriormente, se realizará la segunda fase que estará concluida a principios del mes de septiembre.

Rodrigo Alcazar Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito Municipal, informó que las avenidas Xcaret y Cobá serán de un solo sentido, por lo que personal de Ingeniería Vial se está encargando de la instalación de los señalamientos que son horizontales y verticales, además de que los semáforos serán orientados conforme al nuevo sentido de la circulación.

Alcazar Urrutia aseguró que los señalamientos verticales se encuentran colocados al 100 por ciento en la Avenida Xcaret y que en esta semana se empezará a trabajar con los horizontales; mientras que en la Av. Coba empezarán con los señalamientos verticales en 5 días y los horizontales en 15 días, para que esté lista para su apertura en el mes de septiembre.

Actualmente, se adecuan las vialidades con la señalización correcta y están por concluir las entradas y salidas vehiculares por lo que han eliminado curvas y giros que se prohibirán para evitar accidentes con la nueva orientación de la circulación vehicular. De igual manera, indicó que está en valoración el pavimento de ambas avenidas para que en caso de ser necesario próximamente se atienda.

Se pide a la ciudadanía mantenerse informada sobre estas adecuaciones por medio de los canales oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, para tener una pronta asimilación de este cambio y de esta manera evitar accidentes.

Botón volver arriba