Invitan al primer concurso fotográfico “Mi Navidad en Casa”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2020.- El secretario municipal de Desarrollo Social, Nacho Sánchez Cordero, dijo hoy que, a fin de contribuir a fortalecer la unión familiar y mantener las tradiciones en un año tan difícil como lo ha sido el 2020 debido a la aparición de la pandemia de covid-19, la dependencia a su cargo convocó a inscribirse y participar en el Primer Concurso de Fotografía “Mi Navidad en Casa 2020”.


La convocatoria está abierta a todos los residentes de Puerto Morelos, incluso a los extranjeros que forman parte de nuestra comunidad, pero en cualquier caso se deberán enviar imágenes originales, inéditas, con exclusiva propiedad intelectual y que no hayan participado en ningún otro concurso ni estén inscritas en alguno que esté en desarrollo, añadió.


El concurso se organizó por instrucciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien tiene especial sensibilidad por los temas relacionados con la participación ciudadana, la unidad familiar y la preservación de las tradiciones, explicó Sánchez Cordero.


Asimismo, apuntó que, más allá de los premios, que son atractivos para cualquier persona, se busca contribuir a aliviar la tensión generada en el seno familiar por el prolongado confinamiento, disminución o falta de ingresos y la ausencia de algún familiar o conocido, incluso la de quienes, debido a las restricciones de viaje, no podrán venir este año a pasar aquí las tradicionales fiestas decembrinas.


La fotografía, deberá ser enviada a más tardar el 25 de diciembre en formato digital jpg a la página de Facebook del Ayuntamiento y deberá mostrar cómo se vive la Navidad en casa, junto al árbol navideño, con disfraz o sin él. Sólo se podrán enviar dos imágenes y, en todo caso, únicamente una será premiada. Pueden ser tomadas con teléfono, cámara digital u otros dispositivos móviles, como tablet, añadió.


Junto con la fotografía se deberán anexar el nombre del autor, número de teléfono celular, fecha en que fue tomada la fotografía y una breve reseña en la que se explique qué hace esta Navidad diferente y por qué les gusta esta fecha.


Los ganadores, quienes serán seleccionados por el público mediante likes en las fotografías, serán dados a conocer el 5 de enero en la página de Facebook del Ayuntamiento y recibirán premios como estancias o day pass para hotel, pases para cenotes o el parque Crococun o cenotes.

Botón volver arriba