Ruiz Massieu inicia gira de trabajo por Alemania

Berlín, Alemania, a 02 de marzo de 2014.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, realizará una gira de trabajo por Alemania del 3 al 5 de marzo, para acudir a la Internationale Tourismus-Börse Berlin 2014 (ITB), la feria más importante de la industria turística a nivel mundial, y donde México será el país invitado oficial.

Durante la gira, acompañada de la Embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, la titular de la SECTUR se reunirá con la secretaria de Estado Parlamentario de Turismo, Iris Gleike, y con el Ministro de Economía, Energía y Vicecanciller, Sigmar Gabriel.

Ruiz Massieu desahogará una agenda turística, pero también política y económica, a través de la promoción del turismo como agente captador de inversión.

Se entrevistará con parlamentarios alemanes como Jürgen Klimke, presidente del Grupo de México-Alemania; la diputada Heike Brehmer, presidenta de la Comisión de Turismo, y Thomas Karl Neisinger, representante delegado de la Región Latinoamericana y Caribe en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

La Secretaria Ruiz Massieu sostendrá encuentros con el Alcalde-Gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, y con el presidente de TUI AG (grupo turístico líder en Europa), Friedrich Joussen.

Se reunirá también con los embajadores de México en Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Turquía y Rumania, ante quienes presentará la estrategia de promoción de la Marca México, así como de la estrategia de fomento a la inversión.

Durante su estancia, la titular de la SECTUR inaugurará el pabellón de México en la ITB 2014, que concentra a lo mejor de nuestra oferta turística, y busca fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global.

La ITB se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo de 2014, y presenta toda la gama de la industria turística: países, destinos, operadores turísticos, líneas aéreas, cadenas hoteleras, empresas de servicios, entre otros.

Este evento recibe más de 170 mil visitantes anuales y participan alrededor de 11 mil empresas, de más de 180 países.

Cada año, los organizadores escogen a un país invitado oficial que centra las actividades de la feria internacional, lo que tiene una importante repercusión mundial.

Este año, México es el invitado como país oficial, lo que constituye una clara señal de la importancia de nuestro país para el turismo mundial.

En la gira, Claudia Ruiz Massieu estará acompañada por los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Botón volver arriba