Continúan implementando reforestación en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de octubre del 2020.- El Gobierno de Solidaridad ha logrado el rescate y la siembra de los primeros 80 árboles que forman parte de la campaña “Manos Solidarias”, que implementó la presidenta Laura Beristain Navarrete, para reforestar el municipio luego de las afectaciones ocasionadas por los tres fenómenos hidrometeorológicos que han impacto en la entidad en los últimos dos meses.


Antes de finalizar el año, la Alcaldesa informó que, por medio de esta campaña, serán sembrados 800 árboles nativos para devolverle la belleza al entorno natural; esto, además de las labores para rescatar la mayor parte de flora posible, que fue arrancada desde su raíz a causa de los vientos huracanados.


La presente administración, comprometida con el medio ambiente, en colaboración con los ciudadanos y bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, se hará cargo de restablecer el pulmón natural del municipio con especies resistentes a los embates ciclónicos.


«Tenemos que trabajar de la mano. Detectamos que han caído muchos almendros y ficus, que no se fijan a nuestro suelo; es por ello que lo haremos con especies nativas», sostuvo.


Para hacer más eficiente su retiro y recolección, se dividió por sectores el municipio; los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.


La directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Nancy Martín, informó que se han acordonado 14 árboles de gran tamaño para su reubicación: cinco ceibas, cuatro maculis, un ficus pertusa, una pochota y tres álamos; y fueron rescatados cuatro chaká y tres maculis.


La presidenta Laura Beristain Navarrete reiteró que las labores de rescate de árboles y reforestación apenas empiezan y, con la participación de la sociedad civil organizada que se irá sumando a este esfuerzo gubernamental, se logrará devolver su belleza natural al municipio.

Botón volver arriba