Borge y esposa celebran el día del niño en Cancún

borge niñoCANCÚN, Quintana Roo, 1 de mayo.— El gobernador  Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañados por su hija Roberta, festejaron a los niños, niñas y mamás benitojuarenses en la Plaza de Toros de esta ciudad, con motivo del Día del Niño y Día de la Madre.

En un ambiente de algarabía y fiesta familiar que reunió a cinco mil personas, el Gobernador destacó que este evento tuvo tres objetivos: primero, honrar a las mamás benitojuarenses, mujeres que han dado la vida y educan a sus hijos para que sean personas de provecho; segundo, celebrar a los niños y niñas cancunenses, quienes son el futuro de Quintana Roo y México; y tercero, apoyar a la economía de empresas locales, encargadas de este evento multitudinario.

—Refrendo mi compromiso de continuar trabajando en beneficio de las familias quintanarroenses— aseveró—. Seguiremos apoyando de manera permanente, junto con el DIF, con la entrega de aparatos ortopédicos, útiles escolares y cobertores, entre otras acciones.

Ante los cinco mil asistentes que disfrutaron la presentación de los artistas locales, Roberto Borge indicó que todos los días del año se apoya a las personas en situación de vulnerabilidad, como los abuelitos y niños que necesitan una silla de ruedas y apoyo alimentario.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo formuló una felicitación a los cancunenses, quienes participaron y abarrotaron hoy la Plaza de Toros. “Hoy es un día de fiesta para nuestros pequeñines y para nuestras mamás, las mujeres que son la fortaleza de la casa y de la familia”, expresó.

Previamente, el Gobernador y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregaron de manera simbólica los primeros premios del sorteo, en el que hubo carros de batería tipo Jeep para niño y niña; casa con jardín; mesa de picnic, bicicletas, salas y comedores.

Por su parte, la presidente del DIF Quintana Roo manifestó que esta celebración se lleva al cabo en los 10 municipios del Estado con el propósito de llevar felicidad y energía a todos los rincones de la entidad. “Nos emociona ser testigos del entusiasmo que caracteriza a los cancunenses y festejar junto con ustedes a lo más valioso que tenemos: nuestras queridas mamás y sus hijos”.

Cabe mencionar que para animar estos festejos se presentó el show infantil “Los Derechos de los Niños. El Musical”, de Pepe Delfín, y los espectáculos “El Mundo Mágico de Cendilandia” y “Sueños de Magia”.

En el evento se contó con la presencia de Jesús Rodríguez Herrera, director general del DIF Quintana Roo; y Rosa Elena Díaz, representante del DIF Estatal en la Zona Norte, entre otros invitados.

Botón volver arriba