Todo listo para la promoción del turismo en el Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo. – ATMEX, es el evento de negocios y relaciones estratégicas para el fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de Latinoamérica. Con el objetivo de generar alianzas estratégicas entre compradores, proveedores, miembros de la industria y medios especializados, así como la profesionalización de la industria a través de un programa académico dedicado a compartir estándares, últimas tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria de México y del mundo.

Debido a que enfrentamos una de las peores crisis a nivel mundial, es importante evaluar si se debe continuar con los eventos que se realizan año con año, en este tema hay que resaltar que la tecnología nos beneficia ampliamente, ya que, gracias a ella, podemos llevar a cabo los eventos de manera virtual. ATMEX, Loreto 2020, no es la excepción, este año se presenta de manera virtual al 100%, con sede en Loreto, Baja California Sur, del 25 al 28 de octubre de 2020.

ATMEX 2020, cuenta con 120 compradores y 150 mesas de citas, 3 veces más que en su edición anterior, por lo que se espera duplicar las citas de negocios. A demás de la confirmación de 40 ponentes internacionales, en cuanto al tema de turismo a nivel global. Se contará con la presencia de los siguientes estados: Baja California Sur, estado anfitrión, Guanajuato, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y Querétaro; como país invitado Argentina. A lo largo del evento mostrarán videos promocionales, ponencias y webinars de los productos de aventura y naturaleza; y más de 20 estados estarán representados por un número importante de operadores de aventura quienes en ATMEX encontrarán una fuente de conocimiento y oportunidades de hacer negocio.

Por parte del Caribe Mexicano, la delegación estará conformada por: Perla Avendaño, Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Héctor Tamayo, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Kenneth Johnson de Ecocolors Tours, y por parte de Maya Ka’an participarán: Roman Caamal Coh de Community Tours Sian Ka’an, Miguel Ángel Braga y Arzapalo, de Alianza de Cooperativas Punta Allen y Margarita Chimal Caamal de Caminos Sagrados.

Quintana Roo es más que un destino de sol y playa, su amplia belleza natural lo convierten en el escenario ideal para el desarrollo de actividades ecoturísticas y de aventura, por lo que la participación en ATMEX será una oportunidad para llevar a cabo citas de negocios con operadores y potenciales compradores; con el fin de comercializar los productos turísticos.

Botón volver arriba