México, principal destino de latinoamérica para el mercado canadiense: tour operadores

turismo playa de cancún

En el marco de su visita de trabajo a Canadá, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se reunió con Jean Marc Eustache, Presidente Ejecutivo de Air Transat, una de las líneas aéreas más importantes de Canadá, quien afirmó que México es el principal destino en Latinoamérica para el mercado canadiense.
El directivo planteó que la meta de Transat es transportar a México a 475 mil turistas anualmente.
La Secretaria Guevara Manzo destacó que México es un destino atractivo, seguro para las inversiones y con una oferta única a nivel mundial; comentó que nuestro país tiene 174 áreas protegidas, 44 Pueblos Mágicos y ocupa el primer lugar en SPAS a nivel internacional.
Detalló que la estrategia de diversificación de mercados que impulsa la Secretaría de Turismo, ha representado un crecimiento de visitantes a México de 145 nacionalidades, entre ellas Rusia con 55.5 por ciento, Brasil con 53 por ciento, China 28 por ciento y Reino Unido con 12 por ciento, entre otros.
Air Transat que tiene operaciones en más de 60 destinos alrededor del mundo y durante la temporada de verano opera vuelos directos a Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Cancún y Riviera Maya; mientras que en la temporada otoño-invierno tiene las rutas a Acapulco, Cancún, Riviera Maya, Ixtapa, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Cozumel y Los Cabos.
Guevara Manzo encabezó en Montreal la celebración del Mexico Day, encuentro que reunió a los principales tour operadores y en el que se presentó el Programa Mundo Maya.
Esta visita forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer la diversificación de mercados e incrementar el número de visitantes hacia nuestro país.
En los primeros nueve meses de este año arribaron a México un millón 150 mil 750 visitantes canadienses, lo que representó un incremento de siete por ciento en relación al mismo periodo de 2010.
Durante la celebración del Mexico Day, acompañaron a la titular de la Sectur el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez; así como el Embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas.
El Director General Adjunto del Consejo de promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, presentó a los tour operadores la campaña Mexico Taxi Project, que contiene testimonios de turistas extranjeros que narran su experiencia de viaje en nuestro país al momento de regresar a sus lugares de origen.
Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdes, explicó que Canadá es un mercado estratégico para el turismo en su estado; tan sólo en 2010 visitaron Sinaloa 50 mil turistas canadienses.
Destacó que el número de canadienses en retiro que deciden pasar largas temporadas de descanso en Sinaloa va en aumento; actualmente  residen en el estado dos mil ciudadanos de ese país y el número de solicitudes se ha incrementado en 30 por ciento.
En tanto, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice Ridríguez, explicó que la promoción de Sinaloa entre el mercado canadiense incluye destinos como Mazatlán, los Pueblos Mágicos de Cosalá y El Fuerte, así como el recorrido por las Barrancas del Cobre en el tradicional tren Chihuahua-Pacífico, «El Chepe».
En el marco de esta visita, la Secretaria Guevara Manzo realizó un recorrido por la exposición  sobre la civilización Maya, que se presenta en el Royal Ontario Museum, de Toronto.

Botón volver arriba