Guía para la vuelta a los gimnasios en México

Ante la nueva normalidad frente a la que nos encontramos, muchos establecimientos y negocios han tenido que adaptarse para poder sobrevivir a los embates ocasionados por el Covid19, y los gimnasios en México no han sido la excepción.


Es por ello por lo que, si estás listo para volver al gym a ponerte en forma y a bajar esos kilos extras, estragos del aislamiento en casa, en este artículo te diremos qué medidas están tomando algunos establecimientos para volver a funcionar de manera adecuada.


 
Uso de cubrebocas y guantes.


A pesar de que durante muchos meses el uso de cubrebocas generó polémica en nuestro país en cuanto a su efectividad para evitar contagios, lo cierto es que hasta el momento su uso es la forma más viable para procurar el cuidado colectivo en espacios concurridos, por ende, es indispensable utilizarlo dentro del gimnasio.


De igual forma, el uso de guantes desechables o reutilizables es una medida que muchos establecimientos de ejercicio han implementado para evitar, en la medida de lo posible, el contacto directo con mancuernas, barras y otra clase de aparatos, ya que resulta poco práctico el sanitizarlos de manera continua, por ello es recomendable que tomes en cuenta su uso.


 
Sistema de reservaciones.


Por su parte y con el fin de evitar aglomeraciones dentro de sus espacios, múltiples centros de entrenamiento y gimnasios han optado por el sistema de reservaciones para poder acudir a realizar ejercicio.


Esta medida ha resultado muy eficiente por dos razones: la primera y la más importante, permite tener un control de quienes asisten al gym y ofrece la posibilidad de otorgar roles para poder ocupar por lapsos de tiempo ciertas máquinas y aparatos, y, por otro lado, hace más eficiente las rutinas de los usuarios al no tener que hacer fila para ocupar algún equipo.
 


Capacidad limitada.


De la mano con el punto anterior, por indicaciones de las autoridades nacionales todos los negocios que están abriendo nuevamente sus instalaciones deben hacerlo al 25 y 30% de su capacidad, esto para evitar posibles contagios.


Ante esta situación, varios gimnasios se han auxiliado de las reservaciones tanto online como offline para poder respetar esta normativa, haciendo que dentro de sus instalaciones los usuarios se mantengan los más alejados posible entre sí.


 
Sistema sanitizante de aire.


Aquellos establecimientos con mayor aforo de personas y de mayor magnitud han implementado un sistema especial de aire acondicionado, que sanitiza alrededor de 7 veces por hora todo el establecimiento, permitiendo que las instalaciones del gimnasio se mantengan libres de cualquier agente contagioso.


Este tipo de medidas, sumadas a la sana distancia disminuyen considerablemente las posibilidades de contagio, aún y con la posibilidad de que hubiera algún paciente asintomático.
 


Las medidas de rigor.

Por último, las acciones tomadas por una gran cantidad de negocios también se mantienen vigentes dentro de los gimnasios con autorización para funcionar, esto es, la toma de la temperatura y el uso de gel antibacterial, medidas que hasta el momento han resultado eficaces.


Es importante no pasar por alto estas medidas antes de entrar al gym para procurar por el bien de todos.
 
El regreso paulatino a las actividades a las que estábamos acostumbrados no será sencillo, sin embargo y si todos aportamos con nuestro granito de arena, seguramente pronto volveremos a la normalidad.

Botón volver arriba