Operativo Pasajero Seguro detiene a taxi por portación de droga

Rinde frutos el operativo Pasajero Seguro implementado por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito al lograr la captura de dos sujetos que transportaban en un vehículo de servicio público (taxi) más de 10 kilos de droga, informó el titular de la dependencia, Capitán Arturo Olivares Mendiola.

 

De acuerdo a las nuevas estrategias de seguridad implementadas por la SMSPyT para salvaguardar la integridad y la seguridad de los benitojuarenses,  el operativo “Viajero Seguro” fue realizó hoy por la tarde sobre la avenida «20 de Noviembre» para revisar camiones del transporte público con la finalidad de evitar que se consuman bebidas alcohólicas y prevenir actos ilícitos dentro de las unidades y así los pasajeros viajen de forma segura a sus centros de trabajo o cuando regresan a sus hogares.

 

Cuando se desarrollaba el operativo le marcaron el alto al taxi con número económico 3014 donde viajaban dos personas y el conductor no portaba el uniforme de taxista por lo que se les indicó que  se realizaría la revisión de rigor a la unidad, los policías se percataron que las dos personas estaban muy nerviosas por lo que al revisar encontraron en el piso frente al asiento trasero una bolsa negra que contenía varios paquete de hierba seca al parecer marihuana con un peso de 10 kilos con trescientos gramos, como se confirmaría más tarde.

 

Además los sujetos traían consigo 21 mil pesos en efectivo por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Seguridad Publica para ser puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación.

 

Los detenidos responden a los nombres de Stalin Jonathan Boran Martínez, de 27 años de edad, conductor del taxi y  Luis Alberto Paredes Villegas, de 29 años de edad.

 

Según la base de datos Plataforma México  el primero cuenta en su haber con once  detenciones por diversas faltas administrativas como alterar el orden público, riña en vía pública y pandillerismo.

 

«Viajero Seguro» se aplica en diversos puntos de la ciudad, para prevenir que los conductores del transporte público infrinjan disposiciones en materia de tránsito, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de los usuarios de esos medios de transporte y de las vías públicas.

taxi droga

Botón volver arriba