Presenta @MaraLezama Protocolo Sanitario ante COVID-19

Cancún, Q. R., a 2 de julio de 2020.– La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la presentación del Protocolo Sanitario para la Operación de Oficinas de la Administración Pública Municipal de Benito Juárez ante el COVID-19, un documento que fue elaborado para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los colaboradores municipales, los usuarios y contribuyentes.

 

Acompañada de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados, Delia Alvarado, Mara Lezama destacó el compromiso del gobierno con los trabajadores e hizo un llamado a ser responsables para que la pandemia de COVID-19 no se extienda.

 

Apuntó que en esta administración se ha privilegiado el cuidado de sus colaboradores de manera responsable, por lo que este protocolo no es una regulación legal ni ciudadana, y que corresponde cumplirlo a los trabajadores del Ayuntamiento para mantener las oficinas y espacios públicos seguros ante el COVID-19. Específicamente, está basado en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, ya que contiene recomendaciones para proporcionar un lugar de trabajo con estándares de seguridad y salud.

 

Por su parte, Delia Alvarado, afirmó que los trabajadores han sacado la casta y se han puesto la camiseta: “porque tenemos a una gran líder y sabemos que siempre vamos a contar con su respaldo”.

 

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo (IMDAI), Mario Luévano Cataño, dio detalles del protocolo: “se definió un proceso gradual y ordenado de 4 etapas con la finalidad de continuar en el cuidado de la salud de los servidores públicos, usuarios, ciudadanos y contribuyentes, mediante un sencillo sistema de semaforización que se informará cada semana”.

 

De igual forma – dijo- cada dependencia deberá asignar a un responsable COVID para el seguimiento, control, verificación y reportes del protocolo sanitario.

 

Añadió que dentro de las recomendaciones se sugiere en las dependencias establecer dos accesos como máximo, siendo con uno o dos carriles, dependiendo del flujo de personas, para colaboradores, proveedores y visitas; y el segundo, para los usuarios, donde se les debe medir la temperatura, proporcionar alcohol en gel y respetar las marcas de sana distancia.

Botón volver arriba