Presentan al nuevo Subprocurador de Recursos Naturales

México, D.F., a 3 de enero de 2012.-El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino, tomaron protesta al Subprocurador de Recursos Naturales, al Director General de Coordinación de Delegaciones y  al Director General de Administración de la Institución.

 

Como Subprocurador de Recursos Naturales, se tomó protesta a Alejandro del Mazo Maza; a cargo de Coordinar el trabajo de las Delegaciones de la Profepa estará Fernando Reina Iglesias y al frente de la Dirección General de Administración nombró a Vicente Mercado Zúñiga.

 

Durante la toma de protesta, el Titular de la Profepa, Francisco Moreno Merino agradeció la presencia del Titular de la Semarnat y enfatizó el compromiso con el Sr. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y con el Secretario mismo, a quién le pidió su confianza para la entrega de resultados.

 

En su participación, el Secretario Juan José Guerra Abud, señaló que “la Profepa será reforzada en lo material, y en la parte humana en todo lo que es el área de inspección, ya se está trabajando en ello, y espero pronto que este excelente grupo de trabajo se pueda ver respaldado por todo el personal que esperamos y los recursos materiales que les permita cumplir adecuadamente con su trabajo”.

 

Además de citar también que el medio ambiente es una parte sustancial de la columna vertebral del programa de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Mencionó que el crecimiento económico debe de ir de la mano con la sustentabilidad, y en eso la Profepa juega un papel fundamental, ya que es la responsable de garantizar que ese crecimiento económico se haga con respeto a las Normas, a las Leyes y a los Reglamentos establecidos para el cuidado y la protección del medio ambiente.

 

Alejandro del Mazo Maza, es Licenciado en Administración por la Universidad Anáhuac. Fue diputado Federal de la LXI Legislatura, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por el Estado de México, fue Presidente de la Comisión de Cambio Climático y participó en la discusión y aprobación de la Ley General del Cambio Climático.

 

Fernando Reina Iglesias es originario de Acapulco, Guerrero, es Maestro en Gestión de Políticas Públicas por el Tecnológico de Monterrey. Fue regidor del H. Ayuntamiento de Acapulco, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Secretario Técnico de la Comisión de Turismo.

 

Por su parte, Vicente Mercado Zúñiga es Contador Público por la Universidad de Guadalajara, fue Secretario de Administración y Finanzas así como Asesor de la Dirección General de Ingresos y Egresos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de igual manera desempeñó el cargo de Director General de Auditoría de Ingresos Federales de la Auditoría Superior de la Federación.

Botón volver arriba