Transporte público en Isla Mujeres una de las principales demandas de la ciudadanía hecha realidad

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 06 de diciembre de 2019).- Cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias isleñas y brindarles servicios en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, informó que este lunes entrará en funciones el transporte público tanto en la ínsula como en la Zona Continental del municipio.

Luego de que la empresa Consorcio Empresarial del Sur TPE obtuviera la licitación para la prestación del servicio de transporte urbano en camiones de ruta establecida, el Ayuntamiento isleño a través de Mario Alexander Carrillo Cen, director de Transporte Municipal, dio a conocer que son 10 unidades en la zona insular y 4 camiones en la Zona Continental las que prestarán el servicio a partir del lunes 09 de diciembre del año en curso.

“El transporte público ha sido una de las principales demandas de la ciudadanía ya tenía muchos años que por diversos motivos no se podía concretar, hoy ya es un hecho que beneficiará directamente a la población isleña e incluso al turismo. Las unidades de transporte están debidamente acondicionadas para brindar un servicio de calidad”, apuntó el director.

Carrillo Cen destacó que la tarifa aproximada que manejarán para quintanarroenses y locales, presentando su INE, es de 10 pesos, de no mostrarla el costo sería de 38 pesos; también, los estudiantes, personas discapacitadas y personas de la tercera edad obtendrán un descuento quedando en 5 pesos la tarifa del transporte, sin embargo, los estudiantes deberán presentar su credencial de la institución educativa o el costo sería de 10 pesos y los abuelitos su identificación del INAPAN, éste último, de no traerla consigo, se seguirá respetando el precio de 5 pesos.

Informó que el turismo que arriba diariamente al Pueblo Mágico obtendrá una tarifa de 2 dólares o 38 pesos y por último, tienen previsto una tarifa para un servicio denominado “All day pass” que brinda la posibilidad de ascender y descender las veces que requiera el usuario en todas las rutas durante el horario establecido de transporte público, ese servicio tiene un costo de 9 dólares o 175 pesos.

Igualmente, detalló que, debido a que las calles de la zona Centro de la ínsula son estrechas y, para evitar el congestionamiento, las paradas de autobús para el ascenso de personas en dicha zona serán a la altura de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, a la altura de Playa Centro, a la altura del Estacionamiento de API y para finalizar, a la altura del Ferry, a diferencia de las colonias populares donde podrán hacer paradas en cualquier punto.

El funcionario señaló que en la Zona Continental, serán rutas de Rancho Viejo hasta el límite municipal, también, de Rancho Viejo hasta Isla Blanca y “El Meco” hasta Isla Blanca, en horarios de 6:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, contando con el mismo horario para Isla Mujeres, zona insular.

Destacó que las unidades son nuevas y cuentan con aire acondicionado, sistema de posicionamiento global, botiquín de primeros auxilios y extinguidores para una mayor seguridad del pasajero. Igualmente, debido a la posición geográfica de la ínsula, los autobuses de dicha zona son más pequeños, tienen alrededor de 7 metros de largo y caben 31 personas, en el caso de la Zona Continental son más grandes y tienen la capacidad para transportar 41 pasajeros.

Botón volver arriba