Proyecto nuevo mayab gana premio estatal de desarrollo urbano

CANCÚN, Quintana Roo 13 de noviembre.- El secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo entregó el primer Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2012 al proyecto Nuevo Mayab, en el marco de la celebración del Día Mundial del Urbanismo.

Ante diversas autoridades de gobierno federal, estatal y municipales, así como de desarrolladores y promotores de vivienda, representantes de cámaras y colegios en el Estado, el Secretario de Desarrollo Urbano hizo entrega del premio al proyecto Nuevo Maya, representado por Jorge Alducín Breadley, director comercial del Consorcio Ara y a Alejandro Meta Cohen, director general adjunto de Hogares Unión.

Este proyecto consiste en la construcción de un Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) que brinda beneficios integrando los servicios a la zona habitacional, promueve el cuidado y la ecología a través de su diseño integral donde las áreas verdes y la conservación al medio ambiente hacen la diferencia.

Dicho premio se otorga al proyecto o desarrollo más sobresaliente, que promueva con sus acciones el desarrollo sustentable, equilibrado y armónico de las ciudades, fomente el turismo y contribuya a hacer posible una vida saludable y de calidad para los quintanarroenses, donde la naturaleza sea el principal atractivo. Para el premio participaron un total de 19 proyectos y desarrollos.

Durante la ceremonia, también estuvieron todos los participantes del certamen, quienes recibieron un reconocimiento por su excelente participación y compromiso con la utilización de recursos renovables y planeación en la presentación de sus
proyectos.

Rodríguez Marrufo afirmó que acorde con el Plan Quintana Roo 2011-2016, dentro de su eje Solidario, el gobernador Roberto Borge Angulo está comprometido a hacer más eficientes y eficaces en la planificación urbana y en la preservación del medio ambiente para impulsar un desarrollo integral sustentable en el crecimiento y consolidación de las ciudades y sus viviendas.

-En irrestricto apego a los instrumentos de planeación y, que el fomento y producción de la vivienda sea cada vez más acorde a las necesidades de la población demandante en cuanto a seguridad, calidad y en armonía con su entorno natural, nos llevó conjuntamente con la visión del Gobernador a establecer por primera vez “El premio estatal de desarrollo urbano y vivienda 2012” – afirmó.

Mencionó que el Día Mundial del Urbanismo se celebra cada 8 de noviembre desde 1949, en el que se promueve la planificación urbana y la creación de ciudades sostenibles, para que mediante la entrega de este premio el gobierno del Estado de Quintana Roo se una a esta celebración, que se lleva a cabo en más de 30 países en el mundo.

-En Quintana Roo se requiere controlar de manera ordenada el crecimiento explosivo de las ciudades, pues por sus condiciones físico-naturales, derivado del desarrollo de la gran industria turística y de servicios, que nos convierte en un gran atractivo para inversionistas y desarrolladores, así como también de población que viene a radicar en la búsqueda de mejores empleos y de una mejor calidad de vida. Todo esto nos trae como consecuencia una mayor demanda de vivienda, de infraestructura, equipamiento y de servicios públicos- destacó.

Como parte de esta ceremonia del Día del Urbanismo y del Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2012, se proyecto el video conmemorativo denominado “Quintana Roo, hacia un futuro sustentable” en donde se presentaron los retos que enfrenta la sociedad y el gobierno para llegar al desarrollo armónico en la entidad.

Botón volver arriba