La CROC continúa trabajo en defensa de trabajadores de centro de hospedaje

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de agosto de 2019.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezada por el dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez continúa el trabajo en defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Hotel Secret Silversand´s Riviera Cancún; centro de hospedaje que cerró operaciones y se encuentra en un conflicto legal entre socios que se disputa la propiedad.

La mañana de este miércoles el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz se trasladó a dicho hotel para acompañar a los trabajadores a donde también llegó Ricardo Vega Espinoza, representante de la Notaría Pública No. 92 de Puerto Morelos, quien dio fe de la presencia física de 200 trabajadores sindicalizados en ese centro laboral.


En el lugar, el líder sindical hizo un llamado a la unidad de los trabajadores pues será con organización y el trabajo coordinado como se reunirán todas las pruebas de los incumplimientos de la empresa hacia los trabajadores.

Y es que desde hace unas semanas les fue retirado el transporte de personal de sus casas hacia el centro de trabajos y viceversa, pagos incompletos de sus salarios y prestaciones, entre otros.

El llamado del líder de la CROC es que se tengan todas las pruebas para integrar la denuncia laboral y emprender los procedimientos jurídicos con el fin de que garantizar los derechos laborales de cada uno de los trabajadores.
Comentó que la denuncia colectiva será interpuesta el jueves 8 de agosto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

También destacó que es momento de hacer uso de las cuotas que se reciben para pagar el transporte, “es la ventaja de estar en una organización grande y comprometida como es la CROC y ahí está la organización sindical a la que ustedes pertenecen, solidaria con ustedes, ahí está el transporte”; la CROC apoyará también a los trabajadores sindicalizados con agua y alimentos, beneficio que también suspendió el hotel a sus colaboradores.

De la Cruz Gómez subrayó que el dirigente nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas está al pendiente de lo que está sucediendo con los trabajadores Hotel Secret Silversand´s Riviera Cancún.

Los trabajadores externaron su confianza en el secretario general croquista en Quintana Roo, quien les aseguró que la demanda colectiva será debidamente integrada a fin de garantizar los derechos laborales de aproximadamente 250 trabajadores del Hotel Secret Silver Sands Riviera Cancún.

Es importante destacar que en todo momento trabajadores de los diversos hoteles se han estado solidarizado realizando colectas voluntarias en apoyo de sus compañeros que hoy pasan por esta situación laboral.

Botón volver arriba