Por mal clima, reprograman el Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2017.- Debido a las malas condiciones climatológicas que imperan en el municipio, a causa de la onda tropical número 32, la Dirección de Desarrollo Económico informó que la segunda fecha del Tianguis de Artesanos y Productores, a desarrollarse este sábado por la tarde, se reprogramará en fecha aún por definir.

Al respecto, Adriana Nava Gómez, titular de la dependencia, dio a conocer que de acuerdo con pronósticos climatológicos se espera una tarde con fuertes tormentas, por lo que se decidió no llevar a cabo la exposición y venta de productos y artesanías portomorelenses.

“Queremos que la muestra sea nuevamente un éxito, como lo fue el evento inaugural en agosto pasado. Estamos en plena temporada de lluvias y no queremos exponer a la gente ante el mal clima. Hemos sido testigos de las tormentas eléctricas que también han estado presentes en los últimos días en el estado y eso nos obliga a suspender el evento”, explicó.

Adriana Nava indicó que como gobierno municipal siempre protegerán la integridad de las personas, como lo ha indicado la presidenta municipal Laura Fernández Piña. “La prevención es una herramienta eficaz para evitar cualquier incidente y así seguiremos trabajando en esta administración”, comentó.

Por otro lado, detalló que el Tianguis tiene como objetivo impulsar la economía interna del municipio está diseñado para instalarse el primer sábado de cada mes en la Ventana al Mar del Casco Antiguo, como un punto de venta de artesanías y productos elaborados por manos de mujeres y hombre de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.

“El Tianguis de Artesanos y Productores ayuda a diversificar los sectores económicos del municipio, generando economía interna y sobre todo enaltecer nuestra identidad como portomorelenses”, agregó.

En el evento inaugural del Tianguis participaron 38 artesanos y productores de toda la geografía municipal, con gran afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes realizaron diversas compras.

 

 

Botón volver arriba