Cozumel dentro del Programa Nacional de Infraestructura de playas

Cancún Q. Roo.- Luego de que el presidente de México Enrique Peña Nieto,  diera a conocer en su Programa Nacional de Infraestructura,  que se estaría etiquetando un importante recurso para el programa de recuperación de playas para las entidades de la península de Yucatán, el presidente municipal de Cozumel,  Fredy Marrufo aseguró que para la isla de las golondrinas se requiere de un relleno de 2 kilómetros.

“Está contemplado por su puesto Cozumel para este Plan Nacional  de Infraestructura para la recuperación de playas, es un tema que vamos a estar trabajando, obviamente lidereados por el Gobierno del Estado, estoy seguro que se buscará que Cozumel pueda tener este beneficio, estoy seguro que además nos dará un plus a la isla”

El Gobierno municipal de la isla  de Cozumel está dispuesto a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado,  y llevar a cabo los estudios ambientales correspondientes para poder para poder ejecutar esta importante obra explicó el Edil.

“Si tuviéramos que participar en un estudio técnico, viabilidad económica y lo que fuera, lo tengamos listo en tiempo y forma para que sino se da esto en este ejercicio se pueda dar en el siguiente. Básicamente lo que siembres se ha manejado en Cozumel es recuperar una gran parte de lo que vienen siendo las playas de lo que está al frente de la Rafael E. Melgar”

Por último,  aseguró que la promoción que llevan a cabo de manera conjunta con el fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya dejará un mayor resultado de visitantes de pernocta a la isla de las golondrinas.

Botón volver arriba