Home » Principal » Puerto Morelos inicia mega brigada bajo el lema “Erradiquemos la violencia en mujeres y niñas”

Puerto Morelos inicia mega brigada bajo el lema “Erradiquemos la violencia en mujeres y niñas”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de julio de 2018.- En el marco del compromiso del gobierno municipal hacia el desarrollo de la mujer, el Ayuntamiento de Puerto Morelos conmemoró hoy el Día Naranja con una mega brigada en la que se ofrecieron diversos servicios en la zona agrícola del municipio, con beneficio para habitantes de 25 rancherías cercanas a Leona Vicario y del poblado de Delirios.

En la agenda del gobierno municipal el trabajo a favor del sector femenino ha sido un tema de prioridad, un ejemplo de ello es que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) celebra el Día Naranja desde octubre de 2016 por lo que a esta fecha suma más de veinte jornadas realizadas en los días 25 de cada mes, principalmente eventos y actividades relacionados a la protección de los derechos, asesorías jurídicas y atención a la salud, informó la titular de la dependencia, Ma. Soledad Foyo Niembro.

Además, dijo, esta administración ha sido reconocida por la lucha que lleva a cabo a favor de la mujer, como es el distintivo recibido el año pasado de “Municipio con Equidad.

En ese sentido, indicó que este miércoles 25 de julio, con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), la Dirección de Gobierno y la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, entre otras instancias, se efectuó una mega brigada bajo el lema “Erradiquemos la violencia en mujeres y niñas”, acercando servicios como consultas médicas, orientación sobre derechos humanos y garantías individuales, asesorías jurídicas y sicológicas, además de juegos didácticos con niños.

“Con estas acciones brindamos opciones y apoyamos el desarrollo integral de la mujer, les acercamos servicios que muchas veces no tienen a su alcance y los traemos hasta sus hogares para que no tengan que ir en busca de ellos. De esta manera, cumplimos el compromiso de estar cerca y atender a la ciudadanía”, señaló la directora.

 

Detalló que esta ocasión se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Marco Antonio Toh Euán; la directora de Gobierno, Paulina Kauffmann, y el secretario de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora, entre otros.

 

Recordó que el convenio de colaboración firmado en su momento con la CDHEQROO ha permitido que personal de esa instancia imparta cursos sobre equidad de género, prevención del acoso u hostigamiento laboral, entre otros temas, así como los talleres realizados el día de hoy.

Enfatizó que desde inicios de la administración municipal 2016-2018, que encabeza Laura Fernández Piña, se establecieron acciones en favor de las féminas, el año pasado más de cinco mil personas participaron en cursos de capacitación, pláticas sobre salud y asesorías en diversos temas.

Comentó que el Día Naranja es una fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer conciencia sobre las causas de la violencia contra la mujer y los factores que pueden ayudar a prevenirla y eliminarla.

“En Puerto Morelos estamos comprometidos y continuaremos activos con diferentes campañas de concientización y así seguir poniendo nuestro grano de arena para lograr una sociedad más equitativa y libre de todo tipo de violencia”, finalizó.