Legislatura de QRoo termina trabajos aprobando 35 nuevas leyes; Machuca

Cancún Quintana Roo diciembre del 2014.- La XIV Legislatura de Quintana Roo, concluyo este jueves sus trabajos del tercer mes del primer periodo ordinario de sesiones del Segundo año de ejercicio Constitucional, el cual fue presidida por el Diputado local Mario Machuca Sánchez.

El legislador declaró que durante ese periodo se analizaron y aprobaron 35 leyes nuevas, entre las que destacan las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2015 de los 10 municipios en la entidad, la Ley contra el delito de trata de personas, la Ley de mejoras regulatorias en Quintana Roo, la Ley de Hacienda para el municipio de Cozumel, entre otras.

Asimismo el presidente de la mesa directiva de la XIV Legislatura dijo que se realizaron, 7 sesiones, 36 acuerdos, 28 decretos, 37 comparecencias, 48 trabajos de comisiones, entre otras actividades, que dan un total de 278 actos legislativos.

Indicó que también pactaron un “Convenio con el centro de estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria”, para beneficio del estado de Quintana Roo, con el que se tendrá instrumento jurídico entre el poder legislativo federal y local.

Agregó que se entregó un documento histórico restaurado con motivo del 40 aniversario de Quintana Roo, así como recursos del fondo para el apoyo a proyectos productivos en núcleos agrarios.

Machuca Sánchez, señaló que el ejercicio legislativo concluyo con de forma significativa y un fuerte apoyo al desarrollo y bienestar de los quintanarroenses, en especial como impulsor de políticas incluyentes y de respeto al dialogo, lo cual fue fundamental para poder ejercer mejores decisiones entre los tres órdenes de gobierno.

Dip. Mario Machuca Sánchez Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes Recordó que tuvo la oportunidad de haber estado al frente de la presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura, por lo que también agradeció el apoyo y respaldo; al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; al presidente de la gran comisión, José Luis Toledo Medina; a sus compañeros que tuvieron el honor de presidir junto con él la mesa directiva y a todos los diputados y diputadas locales, que conforman el equipo de trabajo en el Congreso del Estado.

Botón volver arriba