@LFpuertomorelos se reune con el subsecretario de la SCT para mejorar el acceso a la Ruta de los Cenotes

 

Ciudad de México, 28 de junio de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña se reunió con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Raúl Callejo Silva, con el objetivo de gestionar recursos para mejorar el acceso a la Ruta de los Cenotes.

En este sentido, destacó el éxito de la gestión de 3.5 millones de pesos para abrir un entrada a la zona, para los vehículos que bajen del puente en dirección a la Riviera Maya. “Esto proyecto nos ayudará a que tengamos más visitantes en los parques ecoturísticos, hoteles, cabañas y los cenotes asentados en el lugar, así como a las comunidades de Central Vallarta y Leona Vicario”, indicó.

Laura Fernández explicó que el proyecto incluye la señalización necesaria para que quienes no saben cómo entrar a esta turística zona del municipio, puedan ingresar sin problema y no se desanimen por no haber tomado la lateral de la carretera federal.

Por otro lado, la Presidenta Municipal anunció la gestión de recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019, para mejorar los accesos a Crococún y Bahía Petempich sin generar tráfico y sin correr riesgos, con la construcción de puentes.

“Todavía no es algo que esté concreto pero vamos en un 70 por ciento de posibilidades para que el próximo año se puedan etiquetar en el PEF de 2019, también ejercidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, comentó.

En el marco de su visita a la capital del país para presentar diversos proyectos que mejoren la imagen turística del destino y atraigan más visitantes, la primera edil informó que la Secretaría de Turismo (Sectur) apoyará al municipio para las obras de electrificación subterránea en el Casco Antiguo. “Esta semana nos van a definir el monto”, dijo.

Recordó que en el Programa de Inversión Anual (PIA) 2017 del municipio, está contemplada la obra de remodelación de la zona turística, con recursos ya etiquetados, pero que hacen falta montos adicionales para proyectos alternos como es la de desaparición del cableado aéreo.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, director de Obras Públicas, destacó el éxito de las reuniones de la Presidenta Municipal con funcionarios federales, para atraer más recursos que mejoren la infraestructura turística de Puerto Morelos, que busca ser incluido en el programa de Pueblos mágicos de México.

“Son proyectos que aunque se gestionan ante instancias distintas, son un conjunto para impulsar al destino a nivel nacional e internacional”, señaló.

Botón volver arriba