SEyC y la Décima Primera Zona Naval realizan un encuentro histórico

Chetumal, Quintana Roo, 04 de mayo de 2017.- La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt y el comandante de la Décimo Primera Zona Naval, vicealmirante Carlos Fernández Monforte, encabezaron una reunión de trabajo acompañados de sus más cercanos colaboradores.

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, la titular de la SEyC calificó de histórico el encuentro entre ambas instituciones, al recordar la importante labor que realizan las autoridades navales en el ámbito educativo.

Comentó que desde el inicio de su mandato, el gobernador Carlos Joaquín González instruyó a la SEyC para que nos vinculemos con otras instituciones y de ese modo brindar un mejor servicio educativo a más niños, niñas y jóvenes, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Al dar respuesta a las solicitudes de apoyo tanto para el Centro de Desarrollo Infantil Naval (CENDIN) y la escuela primaria “Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres”, las cuales pertenecen a la Secretaría de Marina, Armada de México, Alamilla Betancourt señaló que están en la mejor disposición de acordar acciones para beneficiar a ambas escuelas y sus estudiantes.

“Cuenten con el apoyo de la SEyC y del propio gobernador Carlos Joaquín González, para que junto con ustedes, logremos mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en sus escuelas, que como hemos constatado, realizan una gran labor educativa”, sostuvo.

Por su parte, el vicealmirante Carlos Fernández Monforte, comandante de la Décimo Primera Zona Naval, agradeció la disposición de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Aamilla Betancourt, al atender las peticiones para elevar la calidad de la educación que se brinda a los niños y niñas de las escuelas que tiene a su cargo la Secretaría de Marina, Armada de México en Chetumal.

Indicó que la escasez de recursos es “el principal problema que tenemos, por ello creemos que al trabajar de manera coordinada, podremos alcanzar buenos acuerdos que permitan mejorar la calidad de la educación en nuestras escuelas, como es el propósito del Gobernador del Estado a través de la SEyC”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo; y el subsecretario de Administración y Finanzas, Víctor Maldonado Herrera, entre otros funcionarios de la SEyC.

Botón volver arriba