@LuisTorresUNE reafirma su compromiso por rescatar a Chetumal

Chetumal, Quintana Roo; 5 de diciembre de 2016.-A poco más de dos meses de haber iniciado la presente administración, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, reafirmó su compromiso con los ciudadanos de seguir trabajando con intensidad, gobernar para todos, cercano a la gente, de manera transparente y honesta, de la mano del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González para rescatar a Chetumal, tener una capital digna y un municipio del que todos nos sintamos orgullosos.
Durante el homenaje cívico correspondiente al mes de diciembre y que a partir de ahora se realizará el primer lunes de cada mes, dijo que a más de setenta días de haber asumido la presidencia municipal se ha enfrentado a grandes retos, que se han asumido con responsabilidad tal como lo manifestaron en las urnas los ciudadanos el cinco de junio.
Ante su esposa, la señora Faustina Canul de Torres, el secretario del ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, la síndico municipal, Marcela Rojas López, directores y trabajadores de las diversas aéreas de la administración municipal, así como regidores, Dijo que en este lapso el trabajo ha sido intenso, pero se ha salido adelante por el apoyo y el compromiso de quienes están en la administración municipal.
“Agradezco a los hombres y mujeres que trabajan en la administración municipal, haber asumido el compromiso con la ciudadanía para cumplir con sus anhelos y aspiraciones de rescatar y mejorar la imagen y los servicios públicos que estaban colapsados en nuestra ciudad”.
En esta ocasión, el edil aprovechó la oportunidad para hacerles un extenso reconocimiento a los hombres y mujeres por su participación y trabajo voluntario en las actividades para restablecer los servicios públicos, los cuales generaron buen ánimo y entusiasmo de participación ciudadana.
Explicó que en esta administración se inició con los servicios públicos de limpia de camellones, se siguió con las áreas verdes, luego con el programa de bacheo y rehabilitación de calles de la mano del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de SINTRA con el poco recurso que se disponía para mejorar la vialidad y reducir riesgos de accidentes por las malas condiciones en que están nuestras calles y avenidas.
Dijo que por trabajo realizado a lo largo de estos días la ciudadanía está contenta y hace un reconocimiento porque estamos mejorando nuestra ciudad para que sea una capital digna.
Hizo un reconocimiento al cuerpo del cabildo debido a que los regidores son participativos y atentos y analizan las diversas tareas de la administración municipal que al final se traducen en más y mejores beneficios para los othonenses.
Afirmó que este principio y cierre de año es satisfactorio. Se ha empoderado a los ciudadanos para que decidan como organizarse y elegir a sus propias autoridades como el caso de los subdelegados, delegados y alcaldes.
Explicó que en el caso de los subdelegados era facultad de la comuna designarlos, sin embargo se determinó que fuera un proceso abierto para que los ciudadanos eligieran a su propia autoridad.
Dijo que otro tema que hay que resaltar es que, contra todo pronóstico, se hizo La Exfoper feria regional de la frontera sur. Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso para responder a los ciudadanos.
Concluyó que se trabajó en la reorganización para atender el tema del impuesto predial, lo que hoy permite estar arriba de las expectativas ciudadanas, quienes han estado cubriendo sus contribuciones por esa confianza que hay hacia la autoridad debido a que el recurso se maneja de manera transparente para atender los servicios públicos, el alumbrado público, la imagen urbana, así como el asunto de las vialidades.

luis-rescate-chetumal

Botón volver arriba