Papelerías, zapaterías y uniformes incrementan ventas en Cancún

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún reportó un incremento del 15 al 30% en ventas de negocios que están relacionados con el giro de papelerías, zapaterías y uniformes por el arranque del ciclo escolar 2015-2016.
Rafael Ortega, vicepresidente del sector empresarial, destacó que la venta mayor se dará esta semana sobre todo para papelerías de la micro y pequeña empresa que estarán atendiendo la última compra de la lista de útiles escolares.
El repunte comenzó desde el fin de semana anterior en los establecimientos de cadena y tiendas de autoservicio, pero las pequeñas papelerías estarán atendiendo los faltantes y las listas de útiles escolares que apenas se estarán liberando, logrando un ingreso adicional en su gasto.
La venta que logrará el sector durante esta primera semana de clases, podría representar hasta el 30% de la venta anual de los negocios, lo que es importante para sostener empleo en la plaza y ocupación.
Para el cierre de mes, negocios como zapaterías y uniformes, también se verán beneficiados con la compra de última hora que realizan los padres de familia, lo que extenderá la temporada para estos giros que después se quedan prácticamente vacios.
Rafael-Ortega-Ramírez (1)

Botón volver arriba