Roban la identidad a cancunenses y compran 2 camionetas de 770 mil pesos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Roban la identidad a una persona en Cancún, Quintana Roo,  que denuncia la compra de 2 camionetas por un monto de 770 mil pesos por ambas. El nuevo delegado Regional de la Consusef, Juan Bosco García Galán, reconoció que hay entre 15 y 20 casos diferentes a nivel nacional por entidad federativa, mientras en Cancún más de 10 denunciadas.

 

Alrededor de 10 casos de robo de identidad se han registrado en Quintana Roo, mientras la media nacional es de 15 a 20, informó el nuevo delegado de la Condusef, Juan Bosco García Galán, tras destacar que existe un caso de una persona que denunció que alguien más compró 2 camionetas  a su nombre con un monto de 385 mil pesos.

 

“Esa camioneta fue comprada de manera fraudulenta a través de un robo de identidad, vas a las Procuradurías y está detectado como un robo de autos evidentemente resolverás el tema financiero en el área financiera, pero se convierte en un delito el robo de auto entonces se persigue como tal, yo te quiero decir que hay mucha recuperación de robos de autos”

Juan Bosco García Galán Condusef

Sin dar detalles amplios del caso, el delegado regional de la Condusef, explicó el robo de identidad puede darse desde el momento que se abre una cuenta bancaria no solicitada, un crédito no reconocido en el historial crediticio, crédito sin ser solicitado, entre otros.

 

 

“No en eso no hay investigación, él llega aquí, llega con nosotros y con nosotros aclaramos con el banco que no es el tema, el banco lo pasa al área jurídica donde levantan la denuncia de carácter penal contra quien resulte responsable diciendo que hay un robo de identidad que fue utilizado de manera fraudulenta para comprar unas camionetas que ya son declaradas como robo”

 

Por último, García Galán pidió a los ciudadanos que consideren haber sufrido el robo de identidad acudir a las oficinas de la  Condusef para recibir asesoría gratuita.

 

 

 

Botón volver arriba