Home » Principal » UT abre sus puertas en Puerto Morelos

UT abre sus puertas en Puerto Morelos

La Universidad Tecnológica de Cancún ha logrado la consolidación con la preferencia de los jóvenes para cursar sus estudios de nivel superior, ya sea como Técnico Superior Universitario (TSU) o en alguna de las licenciaturas o ingenierías que oferta; aunado a ello, también expande su cobertura al abrir una unidad en el recién creado municipio de Puerto Morelos, cubriendo la demanda educativa existente.

El rector de la UT Cancún, Dr. Javier Villanueva Marrufo, destacó que para el presente cuatrimestre en las 10 especialidades diferentes que se ofertan, fueron poco más de mil estudiantes de nuevo ingreso, quienes han preferido este plantel en lugar de otros para hacer sus estudios universitarios.

La UT Cancún opera a su máxima capacidad de cupo para atender a los jóvenes y con la creación del nuevo municipio y la demanda existente en esa zona, dijo, es que se abrirá la unidad en Puerto Morelos a partir de octubre, donde se ofertará la carrera de Mantenimiento, área Instalaciones.

En ese sentido, precisó que el programa de estudios para esta carrera, así como la impartición de las asignaturas y la administración del lugar, estará a cargo de personal de la UT Cancún; sin embargo, aún está por definirse la sede que estarán ocupando para atender al grupo de 30 alumnos con quienes iniciará el curso.

En el caso de las instalaciones de la UT Cancún, explicó que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de atención a estudiantes tanto del turno matutino y vespertino, por lo cual no se ha registrado un crecimiento en la matrícula escolar que actualmente es de tres mil 152 alumnos, mil 872 del nivel Técnico Superior Universitario y mil 280 de nivel 5ª (licenciatura o ingeniería).

Por su parte, la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles de la UT Cancún, Elena Múgica Silva, recordó que este año ofrecieron a los alumnos tres oportunidades para realizar su examen de admisión, además de darles un curso propedéutico a quienes obtuvieron el puntaje establecido y tras ser nuevamente evaluados, obtuvieron su lugar; sin embargo, como se pusieron medidas más estrictas en el examen del Ceneval, a comparación del año pasado fueron menos los estudiantes que consiguieron un espacio en la universidad.

De los mil 14 estudiantes aceptados para iniciar sus estudios este cuatrimestre, precisó que la carrera de Gastronomía sigue siendo la de mayor demanda y aceptación, con 192 nuevos estudiantes; seguida de Administración en el área de Recursos Humanos con 175 jóvenes.

La carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, dijo, está resultado muy atractiva para los estudiantes y fueron 134 los de nuevo ingreso; mientras que Turismo, área Hotelería tiene 119 alumnos. Para Mantenimiento área Instalaciones son 93 jóvenes que iniciarán sus estudios, en tanto TICS área sistemas informáticos, son 86.

Para la carrera de Contaduría serán 77 nuevos estudiantes, mientras que para Terapia Física área salud y bienestar son 47, 46 para TICS en el área de redes y sistemas y 45 para Turismo en el área de Desarrollo de Productos Alternativos.

ut-puerto-morelos