Comité operativo por vacaciones de verano, es instalado en Puerto Morelos

Jueves 14 julio.- Puerto Morelos..-  Con la asistencia del Presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, acompañado de su esposa la Sra. Araceli Herrera de Medina Presidenta del DIF Municipal, así como del Secretario, Carlos Magaña Pacheco; el Síndico concejal Miguel Ángel Zetina Cuevas; el Coordinador de protección civil estatal de la zona norte, Guillermo Morales López; el Capitán de Altura en Puerto Morelos, Carlos Humberto Carrillo Ufort; el encargado de protección civil municipal, León Alejandro Salas Licea y por parte de la Gendarmería, el Sub Oficial Omar Iván Mancilla Ibarra, así como Directores y personal de ésta administración, se reunieron en la sala de cabildo para llevar a cabo la instalación del comité operativo de vacaciones de verano en Puerto Morelos.
En su intervención, el encargado de PC municipal de Puerto Morelos, León A. Salas Licea mencionó datos históricos de la cultura de la prevención que nació desde el terremoto que afectó a la ciudad de México en el año de 1985 y que luego con las políticas de los gobiernos estatales se constituyeron estos comités en razón de los fenómenos naturales de la zona. Por su parte el coordinador Estatal en la zona norte, Guillermo Morales López, mencionó que a lo largo de cada año se tienen tres etapas de acciones de protección, la de semana santa, el de Guadalupe-Reyes y éste de vacaciones de verano, y al encontrarnos en una zona de alta afluencia turística, nos convierte también en una zona de alto riesgo por la llegada masiva de visitantes y que sólo los operativos, integrados con las dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno, se podrá realizar satisfactoriamente éste operativo, ya que involucra la atención de carreteras, playas y puntos de reunión, en las que estarán resolviendo cualquier tipo de percance a través de la prevención para mantener el prestigio de Puerto Morelos y de toda la zona norte del Estado que atrae al turismo nacional e internacional. Por otra parte comentó que es importante procurar que la calidad e Puerto Morelos se refleje en los servicios para garantizar que los visitantes vuelvan y nos recomienden.
Por último el Presidente del Concejo, Leonel Medina Mendoza, manifestó su agradecimiento a todos los participantes mencionando que del plan de desarrollo del Gobernador del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo en su estrategia 2012-2016, una buena parte de éste se enfoca protección civil y seguridad pública para garantizar la integridad de la sociedad en casos de accidentes y fenómenos naturales, por lo que se suman al trabajo en conjunto para lograr el bien común con estrategias de seguridad para los habitantes así como de visitantes nacionales e internacionales durante estas 6 semanas de trabajo y esfuerzo por cuidar el municipio. Al finalizar su discurso el Presidente realizó la instalación en punto de las 12:25 del medio día, terminando su participación con la entrega de certificados de guardavidas a los ciudadanos Juan Valentín Jiménez y José Alberto Palomeda del Hotel Residences.

taxistas futbol

Botón volver arriba