Escuelas privadas no subirán colegiaturas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Las  instituciones de nivel básico hasta universitario de Cancún mantendrán congeladas sus colegiaturas,  como desde hace 3 años, destacó Gerardo Téllez de la Asociación de Escuelas privadas.

 

 

Para el ciclo escolar 2016 – 2017 las 400 escuelas particulares registradas en Cancún, de nivel básico hasta universitario mantendrán sus costos en las colegiaturas como desde hace 3 años, aseguró  Gerardo Téllez, presidente de la Asociación de Escuelas Privadas.

 

“Si nos está golpeando un poquito la condición económica a pesar de que la mayor parte de las escuelas hemos tomado la decisión de mantener las colegiaturas, ya van casi 3 años congelados el promedio, pero bueno, es un afán de resolver las cosas, esto no puede durar mucho tiempo creemos en la recuperación económica de nuestro estado”

 

Las universidades públicas se encuentran en proceso de examen de admisión, y una vez que se sepan los resultados, los alumnos que no fueron admitidos buscarán inscribirse en instituciones privadas.

 

“La universidades están haciendo sus exámenes de admisión en este mes de mayo cierran prácticamente todas, y lo que sucede que beneficia de alguna manera al sector privado por ejemplo el examen de admisión a nivel bachillerato es en el mes de junio  y muchos de los chicos que no quedan en el sector oficial que su escuela les queda muy lejos, optan por la escuela privada”

 

Se tiene un registro aproximado de 400 escuelas, y de esas 76 forman parte de la asociación de instituciones privadas, explicó el también director del instituto Xel Baalam.

escuelas q Rooo inversion

Botón volver arriba