Hallan a un lobo marino muerto en costas sonora

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atendió el varamiento de un ejemplar de lobo marino de California, el cual  fue encontrado muerto  en la playa de Miramar, en el municipio de Guaymas, Sonora.

Derivado de un reporte hacia la PROFEPA donde se especificaba  la presencia del lobo marino de California, de la especie  Zalophus californianus  muerto en dicha playa, personal de la Delegación Federal de esta Procuraduría en la entidad constató que se trataba de un ejemplar macho  juvenil, de 45 kilogramos de peso, el cual mostraba aparente traumatismo craneoencefálico, lo que se presume pudo ocasionarle la muerte.

Siguiendo el protocolo para la Atención de Varamientos de Mamíferos Marinos, los inspectores de esta Procuraduría procedieron a recoger el cuerpo del animal y lo entregaron al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, donde le harán la necropsia para determinar las causas de su muerte. Después del procedimiento  se hará la disposición final del ejemplar.

Cabe señalar que éste es el segundo caso de varamiento de lobo marino que se presenta en las playas de Guaymas, en lo que va del año. El primero caso registrado fue el varamiento de un lobo marino juvenil, que se encontró vivo y herido, el cual se fue rehabilitado con tratamiento y cuidados médicos.

profepa

Botón volver arriba