Cancún y Riviera Maya promediaron un 80 por ciento de ocupación el fin de semana.

Ocupacion hotelera

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de febrero.— Los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya registraron el pasado fin de semana una ocupación hotelera de alrededor del 80 por ciento, con lo cual se siguen cosechando los resultados de la intensa promoción que realiza el Gobierno del Estado, señaló el titular de la secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

Del 9 al 12 de febrero los hoteles de “Todo Incluido” de Cancún reportaron 83 por ciento de ocupación, mientras que los centros de hospedaje de la ciudad marcaron cerca del 50 por ciento; con ello, este destino registró cerca de 10 puntos porcentuales arriba del reciente fin de semana largo, cuando obtuvo el 71 por ciento.

De igual manera, la Riviera Maya se mantiene con buenos números al promediar en los dos fines de semana de febrero el 80 por ciento de ocupación.

González Hernández, detalló que el desarrollo turístico de Playacar alcanzó el 88 por ciento y los “Todo Incluido” registraron 80 por ciento, mientras que los centros de hospedaje de Playa del Carmen tuvieron un 78 por ciento.

Por otra parte, comentó que Cozumel sigue presentando buenos números en comparación con el año pasado, ya que el fin de semana pasado se posicionó por encima del 65 por ciento de ocupación, mientras que Isla Mujeres logró un 60 por ciento.

Botón volver arriba