Carrera en bicicleta busca concientizar a cancunenses sobre el uso de la movilidad no motorizada

El próximo ocho de noviembre se realizará en la ciudad de Cancún, la primera “Ruta MUC” en un recorrido de 10 kilómetros con bicicleta que pretende concientizar a la autoridad y a la población de la importancia que representa la movilidad no motorizada para generar ciudades sostenibles vinculadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El recorrido partirá y concluirá en Malecón Tajamar y realizará un circuito de diez kilómetros en las principales calles de Cancún para incentivar al uso de transporte no motorizado que se privilegia ya en muchas ciudades del mundo.

El Colectivo Movilidad Urbana Cancún (MUC), integrado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio Nacional de Urbanistas, el Observatorio Urbano Local y el Instituto Municipal de Planeación (Implan); pretende con este primer evento, difundir las alternativas de movilidad no motorizada e incidir en la agenda pública y en sectores claves de la ciudad de Cancún en la ruta que deberá tener el desarrollo.

En este sentido, los representantes del Colectivo destacaron la resistencia que todavía se tiene al cambio de mentalidad, pero se estará incidiendo en estas políticas de planeación para lograr una ciudad sustentable al ser una urgencia para los destinos.

En el caso del destino se refirió que al menos 3% de la población hace uso de este medio no motorizado, sin embargo se requieren de políticas y acciones que precisamente incentiven esta condición generando seguridad, vialidades y circuitos que privilegien a los usuarios del transporte no motorizado.

carrera muc

Botón volver arriba