Cozumel seguro ante fiestas patrias; Fredy Marrufo

COZUMEL, 10 de septiembre.- Para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los festejos de la noche del 15 de septiembre y el desfile al día siguiente, el Gobierno Municipal a través de Protección Civil implementará un operativo que incluye vehículos de emergencia en lugares estratégicos, además de las acostumbradas acciones preventivas.

Así lo informó el encargado de despacho de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Lucio Alejandro Canul Andrade, quien agregó que como cada año la dependencia a su cargo realizará acciones para garantizar la seguridad en la ceremonia del “Grito de Independencia”, que encabezará el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

Dijo que debido al acostumbrado espectáculo pirotécnico, se contará con elementos capacitados para auxiliar en caso de alguna emergencia, por lo que un carro bomba y una ambulancia se ubicarán a un costado del Palacio Municipal y una más estará alerta en la esquina de la Avenida 11 con Gonzalo Guerrero; en tanto, se contará con una camioneta de “Ataque rápido” en la instalación de la pirotecnia.

Asimismo, destacó que entre las actividades prioritarias de la dependencia está la supervisión de los puestos, así como de los juegos mecánicos que se instalarán en el “Parque Quintana Roo”, los cuales deberán contar con los estándares de seguridad.

Mencionó que de igual manera se brindará la misma seguridad para el desfile del 16 de septiembre, por lo que se instalarán tres ambulancias a lo largo de la Avenida Rafael E. Melgar, principal derrotero de los contingentes de estudiantes, militares y diversas instituciones participantes; mientras que elementos de Protección Civil realizarán recorridos por el malecón desde el Boulevard Aeropuerto hasta la Avenida Xelhá, para que el evento cuente con el auxilio inmediato en caso necesario.

Botón volver arriba