Fumadores inician 17 incendios forestales

Hasta 35 incendios diarios se han atendido en Cancún,  destacó el director de Bomberos Tomás Hurtado, tras asegurar que el de la Amistad ya fue controlado. Los bomberos fueron reconocidos por el presidente municipal.

 

Al destacar que ya fue controlado el incendio forestal de la zona conocida como la Amistad en el municipio de Benito Juárez, el director de Bomberos, Tomás Hurtado, aseguró que a diario se han llegado registrar 35 conflagraciones, y en total se han dado 388 servicios, en una superficie de 61 hectáreas  en casi 9 mil metros cuadrados.

 

“Hemos estado trabajando en conjunto con Conafor y con Sema que están atendiendo en las afueras de la ciudad en leona Vicario, el de la Amistad que ya está controlado por fin, ha habido entre 25 y 35 incendios dentro de la ciudad desde el viernes pasado a la fecha, por ejemplo anteayer hubo 24”

 

Por otra parte Rosaura Gutiérrez Campos, oficial de Información de la Conafor, informó que 17 de las 65  causas de incendios registrados fueron provocados por fumadores, que dejaron  colillas de cigarros encendidos que iniciaron las conflagraciones.

 

“Se han detectado 65 causas que provocan lo incendios forestales, agropecuarias 22, cazadores 13, fumadores 17, por derecho de vía 6 y por urbanización 7 en total de esas causas 19 son de conatos de incendios atendidos oportunamente antes de convertirse en incendio forestal”

 

Entre los de tipo forestal más relevantes, se encuentran los ubicados en la Región 260, por el Fraccionamiento Ciudad Natura; en las inmediaciones del Fraccionamiento El Pedregal, en la avenida Guayacán y Carretera Autopista; en la Colonia Chiapaneca; en carretera Leona Vicario-Cancún; frente al Fraccionamiento Corales, en la región 77; en la delegación Alfredo V. Bonfil y supermanzanas aledañas como Colonia Doctores, Álamos, Región 307 y 311; así como los incendios en colonias irregulares como Tres Reyes, El Porvenir, El Milagro, Betel, entre otras.

 

Este jueves en el palacio municipal estuvieron  presentes miembros del cuerpo de bomberos, con el presidente municipal de Cancún Paul Carrillo, quien les entregó un aliciente como reconocimiento a su trabajo durante esta temporada de incendios.

Botón volver arriba