Seduvi recibe premio “2014, mejor año de la vivienda” a nombre de Roberto Borge

CANCUN, Quintana Roo; 10 de Febrero.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, recibió el Reconocimiento “2014, mejor año de la vivienda en Quintana Roo”, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), dentro del marco de la Firma del Acuerdo Estatal de Vivienda, celebrado este día.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Canadevi en el Estado, Javier Carlos Olvera Silveira, dirigido al gobernador del Estado, por su valioso apoyo, al permitir que el año 2014 se haya convertido en el mejor año de la vivienda en nuestro Estado.

Posteriormente, se realizó la Firma del Acuerdo Estatal de Vivienda, que permite agilizar y optimizar los procesos y generación de vivienda con altos estándares de calidad, confort y a menor costo para las familias quintanarroenses.

Teniendo como escenario el Salón Costa Maya del Cancún Center, el secretario de la Seduvi, agradeció el reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado y expresó que a través de la Seduvi se coordina el trabajo conjunto con gobierno federal y desarrolladores, lo que permite la creación de ciudades sustentables e inteligentes.

–Durante el año 2014 se colocaron 22 mil viviendas en el Quintana Roo, lo que equivale a más de 80 mil ciudadanos beneficiados tan solo en ese año, con el único objetivo de superar la pobreza urbana y rural, obteniendo resultados con beneficios para todos-, señaló.

Rodríguez Marrufo, abundó -nuestro objetivo es agilizar trámites, costos y plazos en la expedición de licencias y permisos para la producción de vivienda; otorgar subsidio a desarrolladoras integrantes de la Canadevi; homologar trámites estatales y municipales que permitan agilizar el proceso y diseñar un Sistema de Información Geo-estadística de vivienda, que facilite la toma de decisiones a partir de información compartida y conciliada con quienes integran este sector.

Rodríguez Marrufo precisó –trabajamos en coordinación con los 10 municipios del Estado en beneficio de la gente; con este Acuerdo Estatal de Vivienda, es nuestro objetivo que este 2015 sea aún mejor. Gracias por creer en Quintana Roo, porque es un Estado en progreso-, puntualizó.

Al respecto Olvera Silveira, presidente estatal de la Canadevi señaló que la firma de este Acuerdo es de gran trascendencia, toda vez que permite traer mayor cantidad de inversiones al Estado, así como la generación de más y mejor vivienda, lo que sin duda repercutirá en una mejor calidad de vida de las familias quintanarroenses.

Abundó –esta firma representa la suma de esfuerzos para abatir el rezago habitacional; ya que brinda una respuesta a los quintanarroenses que requieren contar con una vivienda digna y decorosa, lo cual en muchas de las ocasiones se convierte en su principal patrimonio-, puntualizó.

Durante la Firma del Acuerdo Estatal de Vivienda se contó con la asistencia de Cástulo Ramírez García, delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; Karla Aceves Nieto, delegada Regional del Infonavit; Jorge Arturo Ramos López, gerente general del Fovissste; Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación en el Estado; Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano Ecología del municipio Benito Juárez y; Jesús Castillo Avalos, representante del Grupo Sadasi.

Botón volver arriba