Nafin promueve 350 mdp de créditos para pymes en QR

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Como parte del apoyo a las zonas fronterizas que homologaron el IVA al 16%, Nafin puso a disposición 350 millones de pesos para las pequeñas empresas destacó el delegado en Quintana Roo, Diego Aguilar.

Las entidades de la república en las zonas fronterizas se verán beneficiadas con créditos preferentes, gracias al programa Impulso económico para zonas fronterizas, destacó el delegado de Nacional Financiera (Nafin), Diego Aguilar.

“Un registro de 56 empresas que ya hicieron las cédulas y están solicitando alrededor de 50 millones de pesos entre todas. Son empresas de todo tipo de servicios y tenemos una derrama total en el estado de 353 millones de pesos”

Los recursos serían etiquetados para capital de trabajo, ya que lo que se pretende en impulsar el crecimiento de las empresas mediante la generación de más empleos, aperturando créditos de hasta 2 millones y medio de pesos.

“Montos de hasta 2. 5 millones de pesos, con un monto mínimo que van desde los 500 mil o doscientos mil pesos”

Al momento no han sido liberados los recursos solicitados, ya que recientemente entró en operación el programa de apoyo a empresas fronterizas.

“Estos recursos primero se aplican las cédulas y si el documento está completo se turnan a las instituciones financieras que son cuatro; Santander, Banamex, Banregio y Banorte, con tasas del 10.5%, es un crédito simple a tres años”

Botón volver arriba