Dr. busca trabajo de Gobernador por las calles

CANCÚN, 19 de mayo.- El pedirle a los ciudadanos su voto el próximo cinco de junio, es presentar ante los habitantes de Quintana Roo una solicitud de empleo como gobernador del estado, a fin de que sean ellos quienes con su sufragio lo contraten para trabajar y servir a todos los quintanarroenses.

 

Así lo expuso el candidato de MORENA a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al invitar a los habitantes de la entidad a votar por él y ver el video que ha compartido en su página oficial de Facebook, Dr. Pech, en el que explica las razones por las que le solicita a la ciudadanía de Quintana Roo que le brinden su confianza para que, mediante su voto, lo contraten como gobernador del estado.

 

Explicó que “nuestra constitución señala que la soberanía radica en el pueblo. El pueblo delega su soberanía en un gobierno, en un mandatario, para que éste mande y gobierne en su nombre. También señala que el gobierno o las instituciones que se constituyan para gobernar deben servir al pueblo, porque si no lo hacen, el pueblo tiene el derecho de remover ese gobierno y buscarse un nuevo mandatario”.

 

Mencionó que esa es la razón por la que existen las elecciones, las cuales son la forma como se le solicita a la ciudadanía el poder trabajar y servir como gobernador, debido a que es el pueblo el que tiene la capacidad, mediante el ejercicio del voto, de decidir en quien delega su soberanía y que gobierne en su nombre.

 

Dijo que tiene muy presente que el cargo de gobernador es un trabajo que sólo el pueblo tiene la capacidad de otorgar y que si lo hace es porque requiere de quién ejerza esa facultad de mandar.

 

Precisó que de esta forma es como se da “una transferencia temporal y sujeta a los resultados que el mandatario le ofrezca al soberano, que es el pueblo”.

 

Pech Várguez precisó que “si bien la palabra mandatario define a la persona que tiene la facultad de mandar, eso no debe hacernos olvidar que para que exista un mandatario, primero debe existir un mandante y que éste es la fuente original del mandato. Es decir, quien realmente manda. Por eso, cuando una persona desea ser gobernante, debe dirigirse al pueblo y pedirle el trabajo, quien lo contratará temporalmente mediante el ejercicio de su sufragio libre y secreto”..

 

Esta mañana el candidato a gobernador de MORENA, estuvo desde muy temprano en el cruce de las avenidas Kabah y López Portillo, en la llamada glorieta del Albañil, en donde entregó volantes con su propuesta de gobierno a los automovilistas, lo cual hizo en compañía del aspirante a presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano.

 

Pech Várguez también volanteó en el paradero de autobuses que se ubica a la entrada de la Zona Hotelera, en donde a diario miles de trabajadores toman su transporte para llegar a sus centros laborales, la mayoría de ellos servicios turísticos.

pech busca trabajo

Botón volver arriba