Fredy Marrufo se reúne con representantes de Greenpeace

GREEN PEACE
COZUMEL, 15 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, junto con autoridades de gobierno de los estados de Quintana Roo y Yucatán, sostuvo un diálogo con representantes de Greenpeace México a bordo de la embarcación “Rainbow Warrior”, que se encuentra de visita en Cozumel.

El Alcalde y los invitados fueron recibidos en el muelle de transbordadores por el capitán Daniel Rizzotti y la coordinadora de la campaña de Agricultura y Alimentación de Greenpeace México, Silvia Díaz, quienes los guiaron en el recorrido por la embarcación.

Marrufo Martín dio la bienvenida a los representantes de Greenpeace México y agradeció su visita a Cozumel como parte de su campaña para transmitir su mensaje a la población, ya que uno de los objetivos de la organización es el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, habló de la importancia de cuidar la tierra y los ecosistemas para garantizar el bienestar de las futuras generaciones, ya que es el mismo fin que persigue su gobierno.

Durante el diálogo,el capitán Rizzotti destacó el contacto permanente con autoridades y políticos de las zonas que visitan, de igual manera señaló que uno de los mensajes que difunden en las costas mexicanas es de luchar para defender los derechos de las personas para que este país pueda tener una tierra mejor.

Expuso que tras bucear y conocer varias zonas de Cozumel, hace una invitación para visitar este lugar maravilloso, así como también exhortó a los habitantes a preservar las bellezas naturales con las que cuenta la isla.

También asistieron al recorrido el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario y Rural de Quintana Roo, Luis González Flores, y el director de Educación Ambiental del Estado de Yucatán, Mauricio Quijano Farjat, quienes abordaron la embarcación y conocieron de cerca la labor que realiza Greenpeace.

Durante la visita al “Rainbow Warrior” se efectuó la presentación de la labor de apicultores y agricultores, como Leydi Pech y Federico Berrón, quienes son de Campeche y Yucatán, respectivamente, y explicaron la situación actual de esta actividad en sus estados de origen.

Por su parte, Silvia Díaz, coordinadora de la campaña de Agricultura y Alimentación del Greenpeace México, habló de la campaña de la agricultura sustentable, en la que se señala que el modelo de producción de alimentos basado en monocultivos en un exceso de uso de agroquímicos y semillas transgénicas, está teniendo un impacto negativo en el medio ambiente en los productores y también en los consumidores.

Conviene mencionar que el velero “Rainbow Warrior” arribó a Cozumel el 13 de febrero pasado, proveniente de los puertos de Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco, así como otros lugares de Colombia. En su estadía la embarcación recibe visitas guiadas del público en general de manera gratuita, así como ofrece un festival con el grupo “H H Botellita de Jerez”.

La embarcación zarpará el 16 de febrero rumbo a Veracruz, donde finalizará la segunda etapa de la campaña de Greenpeace.

Botón volver arriba