Prevé Sedetur histórica Semana Santa en 2023

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Con una conexión aérea a 126 ciudades del mundo en 29 países, incluidas varias de Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados, así como con 13 de Latinoamérica y 14 de Europa, el Caribe mexicano espera quizá una Semana Santa histórica.

La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo prevé una de las mejores temporadas vacacionales de Semana Mayor —este año será del sábado 1 al domingo 16 de abril—, con niveles de ocupación superiores al año pasado, cuando se logró 85 por ciento.

El secretario estatal de Turismo Bernardo Cueto Riestra, indicó que, según las reservaciones en la mayoría de hoteles, se tiene previsto una alta ocupación.

“Los niveles de ocupación actuales nos hacen prever que vamos a estar a reventar en Semana Santa, y a imponer nuevo récord en el flujo de visitantes. Vamos a seguir trabajando para brindar un servicio de calidad, y que eso genere mayor bienestar y prosperidad.”

El Caribe mexicano mantiene su liderazgo en conectividad aérea, con vuelos a 126 ciudades y 29 países —incluidos Estados Unidos y Canadá—, entre estos 13 de Latinoamérica, así como 14 de Europa.

Estados Unidos tiene 41 ciudades conectadas vía aérea con Quintana Roo; de Canadá son 18, así como con 26 urbes mexicanas, 21 de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica y 20 de Europa.

“Tenemos como prioridad que el turismo llegue a todos los rincones del estado para generar oportunidades y crecimiento económico para mayor bienestar y desarrollo”, agregó Cueto Riestra.}

Botón volver arriba