COJUDEQ se compromete a trabajar junto a entrenadores

Cancún.– Con el objetivo de presentar al cuerpo directivo y la estrategia bajo la cual trabajará los próximos años la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) para impulsar a todos los sectores de la población a realizar actividad física y ser semillero de futuros medallistas en competencias nacionales e internacionales, Eric Arcila Arjona, titular del organismo descentralizado se reunió con entrenadoras y entrenadores de la zona norte.

Acompañado por Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte, Eric Arcila refirió que, para el Gobierno encabezado por Mara Lezama, el deporte es prioridad, por lo que hizo un llamado a hacer equipo en beneficio de la gente.

“Ustedes tienen una encomienda muy importante, forjar, analizar y pulir fortalezas y habilidades de cada joven que entrena con ustedes; lo que buscamos y estaremos cercanos a ustedes para lograrlo, es que todo sea con la planeación y metodología adecuada”, afirmó.

El presidente de la COJUDEQ manifestó que en el marco del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, no sólo se estará laborando para proyectar atletas de alto rendimiento, sino también, por medio del deporte promover valores y contribuir a la prevención de conductas antisociales para coadyuvar al bienestar general de la entidad.

“El deporte es la mejor herramienta para reconstruir el tejido social, es por eso que le apostamos a la masificación del mismo, ya que debe convertirse en parte de la vida de las y los quintanarroenses”, dijo.

Con la presencia de 41 entrenadoras y entrenadores de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, el presidente de la COJUDEQ reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con ellos, ya que dijo, al igual que las y los deportistas, ustedes son lo más importante.

“Yo sé que tienen la mentalidad de formar ganadoras y ganadores, nosotros estamos para sumar con ustedes, con sus deportistas y juntos empezar a desarrollar una dinámica para el siguiente ciclo y lograr que éste sea el mejor”, finalizó.

En la reunión participaron Alejandro Mendoza, delegado de la Zona Norte; Jacobo Arzate Hop, secretario particular; Aldo Baylon León, jefe de departamento de Talentos Deportivos; Edgar Fierro, coordinador operativo; Johnny Salas, secretario técnico; Joaquín Torres, jefe de departamento de Metodología y Jorge Rodríguez, encargado del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal.

Botón volver arriba