Q Roo ocupa el primer lugar como destino turístico de sol y playa de México y América Latina

Cancún.- La secretaria de Turismo Marisol Vanegas, afirma que la celebración del día Mundialde Turismo, es un día muy importante para el estado de Quintana Roo, ya que más de 4,500personas trabajan en la industria turística; en ésta ocasión se festejará a través de su programa“De Aquí Soy”, que busca generar orgullo y pertenencia, éste se lleva a cabo a lo largo del año.

Para esta celebración, será una edición especial, ya que se espera trasladar en un solo día, pormedio de un recorrido turístico gratuito a 4 mil personas en 80 autobuses con diferentes rutas enel Estado, para que el trabajador turístico junto con su familia, disfrute de los grandes atractivosnaturales, culturales y arqueológicos, con los que cuenta este Paraíso.

La aceptación alprograma ha sido de tal manera, que este viernes saldrán las 4 mil personas, pero los díassubsiguientes tendremos la participación de más de 3 mil trabajadores que atendieronpositivamente a la convocatoria.

Dichas rutas serán operadas por los trabajadores de la SEDETUR, junto con los Directores deTurismo Municipal, guías estatales de turismo, así como jóvenes comprometidos y capacitados,de las siguientes Universidades: UT Cancún, Universidad del Caribe, UQROO Playa delCarmen, Universidad Riviera, UQROO Chetumal y UNID Chetumal.

El objetivo de esta festividad es honrar a los trabajadores de la industria turística como unaforma de homenaje por su trabajo, constancia y empeño en procurar la calidad en el servicio denuestros visitantes y generar así el retorno del mismo.

El Día Mundial del Turismo, se celebra con actos y actividades en torno a un tema que eligeanualmente la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, siguiendo lasrecomendaciones del Consejo Ejecutivo de dicha organización.

La titular de la Secretaría de Turismo, comentó que como parte de la política pública turística delEstado de Quintana Roo, la estrategia orientada a la diversificación y desarrollo de turismo, noshace mantenernos en armonía con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, espor ello que la celebración del Día Mundial del Turismo, de este año, se enmarcará bajo el lema:“Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Finalmente, es importe destacar que en el sector turístico hay que hacer bien lo que le sirva a lagente, ya que lo que le sirve a la gente, le sirve al turismo, y así, como dice el GobernadorCarlos Joaquín González, juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para todos.

Botón volver arriba